MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
CCOO y UGT han celebrado la subida de las pensiones en un 0,9% aprobada por el Gobierno para este año, pero consideran que se trata de una medida "parcial" e "insuficiente" y que el Ejecutivo tiene que "ir más allá" y derogar la reforma de pensiones de 2013.
El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha instado al Gobierno a que aborde "en el menor plazo posible" la "corrección completa" de la reforma de 2013 para garantizar a futuro el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas "de manera sostenida en el tiempo".
Bravo ha recordado que, además de a la derogación de la reforma de 2013, el Gobierno se comprometió a reforzar la estructura de ingresos de la Seguridad Social para devolver el sistema al equilibrio.
Desde UGT, su secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, se ha expresado a términos similares a los de Bravo y ha pedido la derogación de la reforma de 2013 y alcanzar una nueva a través del diálogo social.
"UGT exige que se blinde por ley la subida de las pensiones como mínimo al IPC y pedimos a los partidos políticos del Pacto de Toledo altura de miras", ha subrayado Barrera.