Economía/Gasolinas.- CEES afirma que las peticiones sindicales supondrían un aumento de casi el 15% en los costes

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 13:36

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES), Miguel Ángel Calle, afirmó hoy, en referencia a la huelga de gasolineras de hoy y mañana, que no pueden "asumir las pretensiones de las centrales sindicales en esta negociación colectiva", ya que supondrían "un incremento de costes de entre un 10 y un 15 por ciento".

En declaraciones a Europa Press Televisión, aseguró que se trata de una "solicitud de incrementos salariales que no se corresponde con la realidad" y criticó que, si se hace una comparación, "los incrementos del resto de convenios colectivos que se están firmando hasta la fecha de ámbito nacional suponen aproximadamente un 3,1 por ciento".

En este sentido, Calle aseguró que en el sector de las estaciones de servicio se tienen "cada vez más pérdidas de mercado", como consecuencia de "la prohibición de venta de tabaco y alcohol" y por los requisitos requeridos por la administración "en relación con las inversiones medioambientales".

Asimismo, denunció que los sindicatos no han mostrado "flexibilidad", tras haberse levantado de la mesa de negociación "con una propuesta que era incluso superior al 15 por ciento en el incremento de costes". "Nosotros seguimos estando a disposición de las centrales sindicales para reunirnos donde y en el momento que nos digan, pero no hemos recibido ninguna llamada", concretó.

Por otro lado, Calle subrayó que FIA-UGT "incomprensiblemente ha confundido a este sector con una gran compañía", ya que se "están tomando como referencia números de otras grandes compañías". A su juicio, no están valorando que, a pesar de que en este convenio colectivo para los empresarios de la estaciones de servicio, cuenta con 2 ó 3 grandes compañías, "el 90 por ciento de las empresas son pequeñas, de empresario que no tienen ni los márgenes, ni la organización, ni la estructura, ni los beneficios que tienen las grandes".

Calle sostuvo que "existe cierta confusión por parte de FIA-UGT en lo que son las pretensiones y las condiciones que se tendrían que negociar". "Nosotros no podemos asumir las mismas condiciones que pueden asumir las grandes compañías", sentenció.

Por ultimo, se mostró esperanzado de que la huelga se desarrolle "por unos cauces de normalidad" y de que todos los presentes en la mesa de negociación "reflexionen y busquen fórmulas" para alcanzar la firma del convenio colectivo. Además, concluyó recordando que, a pesar de que CEEES respeta el derecho a huelga "sin ninguna duda", no se trata de "un derecho ilimitado".