Actualizado 08/10/2009 01:40 CET

Economía.- Martínez (UGT-Madrid) insiste en que Fernández Ordóñez deje su cargo si no es "consciente de a quién se debe"

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, insistió esta noche en sus críticas contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien invitó a abandonar su cargo si no es "consciente de a quién se debe", en referencia al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Podría ser consciente de quién le ha puesto ahí y de a quién se debe", aseguró el responsable sindical en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. En este sentido, Martínez dijo que no se arrepentía "en absoluto" de que esta mañana, durante la celebración del Día del Trabajo Decente, invitara a Fernández Ordóñez a que se fuera "a su puta casa".

"Si se le pone ahí desde un gobierno socialista --defendió Martínez-- debería mantener un cierto criterio de homogeneidad con ese gobierno. Si no es así, lo suyo es que dimita. No se debe al Gobierno de España pero sí debería tener algún tipo de coincidencia. Si no, uno se va y punto".

En su opinión, el gobernador del Banco de España está "constantemente maltratando o intentando maltratar" a los trabajadores al reclamar una reforma laboral o "diciendo que no tienen por qué conocerse los salarios de los directivos de la banca".

El responsable de UGT-Madrid invitó a Fernández Ordóñez a que se ocupe de instar a las entidades financieras a que ayuden a los empresarios o a los desempleados en lugar de preocuparse por la reforma laboral. "Aburre y cansa. Y sobre todo es decepcionante que esté constantemente aburriendo a los trabajadores", concluyó.