Economía.- La Seguridad Social seguirá comprando deuda española pese a la rebaja de calificación de Moody's

secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado
EP
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 14:37

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada 'hucha de las pensiones', seguirá comprando deuda española pese a que Moody's rebajó su calificación, hasta el 'Aa1', ante las débiles perspectivas de crecimiento de la deuda española, según ha afirmado el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

En rueda de prensa para valorar los datos del paro y afiliación, Granado recordó que el Fondo ya compraba deuda española cuando ésta contaba con la actual calificación, en marzo de 2004, antes de subir hasta la 'Aaa'.

Según recordó, la ley que rige las inversiones del Fondo condiciona estas compras a que los títulos emitidos sean de calidad crediticia elevada y de significativo grado de liquidez.

Por ello, consideró que "sería absurdo, por no decir ridículo, que se argumente que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social no puede invertir ahora en deuda pública". "Esa interpretación es bastante descabellada", añadió, antes de apostillar: "Vamos a seguir invirtiendo en deuda pública".

El Fondo de Reserva de las pensiones recibirá 3.457 millones adicionales en 2011, además de las posibles dotaciones que haga el Gobierno, según el Presupuesto presentado la pasada semana en sede parlamentaria.

Los ingresos previstos del Fondo para el año que viene generarán unos excedentes de 4.579 millones que podrán destinarse a este fin. El Fondo disponía de 62.958 millones en junio, el 6% del PIB, y acabará el año en 64.300 millones.

Contenido patrocinado