Euskaltel toma medidas técnicas y jurídicas para defender los intereses de sus clientes ante "ilegalidades" de Orange

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 13:38

BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operador global vasco de telecomunicaciones Euskaltel publica hoy en los periódicos vascos un anuncio en el que da a conocer que ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio que ofrece y defender los intereses de sus clientes, ante las "ilegalidades" que está cometiendo la marca comercial del grupo francés France Telecom, Orange, actual propiertario de antigua Amena.

En el anuncio, Euskalterl recuerda su decisión de convertirse en operador independiente de telefonía móvil a partir de finales de este año y afirma que esta iniciativa "ha provocado la reacción negativa de Amena, ahora Orange". Según indica, la compañía francesa ha realizado acciones "que buscan alterar el servicio y confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel".

En ese sentido, enumera ofertas "ilegales" que han sido denunciadas ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y otras autoridades competentes; la utilización de datos personales de clientes de Euskaltel para realizar acciones comerciales "atentando contra su intimidad", y "hacer desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles susituyéndola por su marca Orange".

A juicio de Euskaltel, estas actuaciones reflejan "la debilidad de la compañía francesa, que no dispone de presencia en Euskadi y que, por ello, intenta conseguir indebidamente los datos privados de los clientes que han depositado su confianza en Euskaltel".

También dice que es previsible que la compañía francesa "intente continuar con este tipo de actuaciones", por lo que Euskaltel ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio y "defender los intereses" de sus clientes.

Tras reiterar su compromiso con su mercado y mostrarse convencido de que avanza "en el camino correcto", el operador vasco advierte de que "nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo" y de que "la última palabra la tienen los usuarios".