Méndez dice que las palabras de De la Cavada demuestran que hace falta una reforma de la cultura empresarial

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que las palabras del responsable de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada, sobre el permiso por defunción de un familiar demuestran que más que reformas laborales lo que hace falta es una reforma de la cultura empresarial.

Preguntado durante el acto de apertura del 5º Congreso de Federación de Servicios de UGT (FES-UGT), Cándido Méndez ha afirmado que la imagen que se ha dado de los empresarios es "bastante injusta" porque no coincide con la imagen real de la mayoría de los empresarios. Para Méndez, la imagen que se traslada es la de un empresario "despótico" que niega derechos, no la imagen de un empresario "moderno y europeo".

Por otro lado, Méndez ha querido remarcar que "sabe que no es el sentir general de toda la patronal".

Por su parte, el secretario de organización socialista, Óscar López, que también ha asistido a este acto, ha indicado que "ya está bien de apretar y estrangular a los trabajadores", añadiendo que cada día se están conociendo más exigencias por parte de la patronal, organismos internacionales y de la Unión Europea y que ya "va siendo hora de cambiar el camino".

Por último, el secretario de organización socialista ha querido subrayar la importancia del Consejo Europeo que se celebrará los días 27 y 28 de junio y en el que los socialistas tienen "todas las esperanzas depositadas", puesto que, como ha señalado, esperan que sea el "consejo del cambio" y se cambie la política del ajuste sobre el ajuste y se apueste por el crecimiento y la creación de empleo. Concluyendo que "no vale que dentro de cinco años venga el FMI y diga que se equivocó".