Bruselas investiga al laboratorio Zoetis por trabas a la competencia de su antidolor para perros

Archivo - Perros
Archivo - Perros - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 26 marzo 2024 16:28


BRUSELAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha iniciado este martes una investigación formal sobre posibles prácticas contra la libre competencia por parte del laboratorio de salud animal Zoetis, del que Bruselas sospecha que actuó para impedir el lanzamiento en el mercado comunitario de un nuevo medicamento biológico rival para tratar el dolor crónico en canes.

El laboratorio estadounidense tiene presencia mundial y comercializa el primer y único medicamento con anticuerpos monoclonales aprobado en la Unión Europea para tratar el dolor asociado con la osteoartritis en perros.

El medicamento, llamado 'Librela', se administra mensualmente y ofrece una novedosa opción para aliviar el dolor, especialmente relevante para perros mayores, según describe el Ejecutivo comunitario en el comunicado difundido para anunciar la investigación.

Pero en paralelo a este desarrollo, el laboratorio adquirió también otro producto en fase avanzada de desarrollo con una indicación también para el alivio del dolor de los perros y que estaba previsto que fuera comercializado en el espacio económico europeo por una empresa tercera.

Los servicios comunitarios temen que Zoetis actuara de manera excluyente al poner fin al desarrollo de este producto alternativo y rechazar que fuera transferido a esa tercera parte que tenía los derechos exclusivos para su comercialización en el mercado común europeo.

Contador