Economía/M.Universal.- El comité ejecutivo de Mutua Universal defiende su inocencia ante la querella de Anticorrupción

Actualizado 01/08/2007 20:53:06 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de Mutua Universal defendió hoy su inocencia ante la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por presunta malversación de fondos públicos, mediante un escueto comunicado colgado en su página web en el que expresan su "convicción" de que todas sus acciones se han realizado "en beneficio" de las empresas y trabajadores asociados.

El comunicado, dirigido al personal de la entidad, empresas asociadas, colaboradores, proveedores y demás empresas asociadas, llega después de que los agentes judiciales finalizaran, a primera hora de la tarde, el registro de la sede central de Mutua Universal en Barcelona.

El ejecutivo declaró que las diligencias que puedan efectuarse a partir de ahora "sólo contribuirán a la satisfactoria aclaración de los hechos" y animó al personal de la mutua a continuar desarrollando las funciones de servicio a empresas y trabajadores, "con mayor empeño si cabe que hasta la fecha".

El registro de la sede de Mutua Universal, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, finalizó sin detenciones. Éste forma parte de las diligencias solicitadas en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra varios de los responsables de la Mutua por un posible delito de malversación de fondos.

En concreto, la Fiscalía investiga la posibilidad de que fondos que son patrimonio de la Seguridad Social puedan estar siendo destinados "a fines distintos a los legalmente propios de la actividad mutualista", informó la Fiscalía al término del registro.