Estafa Filatélica.- Los accionistas de Afinsa denuncian la venta irregular de sellos propiedad de la compañía

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 21:27

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Afinsa, el fundador Albertino de Figueiredo y el ex presidente, Juan Antonio Cano, denunciaron hoy ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional la posible venta irregular de piezas filatélicas propiedad de Afinsa, según informó hoy el despacho de abogados de Javier Gómez de Liaño que dirige su defensa penal.

Los hechos puestos en conocimiento del juez instructor Santiago Pedraz relatan que el pasado domingo día 9, en el mercado de sellos de la Plaza Mayor de Madrid al menos dos comerciantes ofrecieron en venta a un importante coleccionista español piezas filatélicas de la colección de 'Certificados de España', propiedad de Afinsa y que figuran en el inventario de su patrimonio.

El coleccionista que recibió esta oferta, cuyo nombre no se hizo público, es según los abogados, el "máximo experto" en este tipo de filatelia, ya que precisamente fue él quien formó dicha colección, galardonada en todo el mundo, y que luego vendió a Afinsa, según explicaron los abogados.

Después de comprobar que se trataba de piezas de la colección de la compañía, el coleccionista puso en conocimiento de los propietarios de Afinsa esta anomalía a fin de que ejercitaran las acciones oportunas.

Los accionistas de Afinsa y antiguos administradores de la empresa, expresaron a través de sus abogados, su "consternación y repulsa" por estos hechos y denunciaron la "injusta" situación en la que se encuentra la compañía desde su intervención judicial, el pasado 9 de mayo de 2006, bajo la imputación principal de que Afinsa "no vendía sellos y engañaba masivamente a sus clientes".

La administración concursal que gestiona Afinsa trasladó el pasado verano los sellos de Afinsa a los almacenes de una empresa de logística. El material trasladado constaba de 200 toneladas de filatelia, que fue transportado en 22.000 cajas que contenían 150 millones de sellos.

Los accionistas consideraron que el hecho denunciado es producto de una negligencia en la guarda y custodia de los sellos, y solicitaron una investigación, así como el cese inmediato de los responsables de velar por la integridad del patrimonio de Afinsa.