Publicado 22/09/2022 19:11

Calviño defiende "reforzar" los ingresos públicos frente al plan del PP de "quitar los impuestos a los ricos"

La vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a su llegada a la Comisión Mixta para la Unión Europea, en el Congreso
La vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a su llegada a la Comisión Mixta para la Unión Europea, en el Congreso - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este jueves en el Congreso de los Diputados "reforzar" los ingresos públicos y la capacidad del Estado para responder a la crisis frente a la propuesta del PP de "quitar los impuestos a los ricos".

"Eso no ayuda en absoluto a responder a los problemas actuales, a contener la inflación y, sobre todo, nos lleva a una sociedad mucho más desigual", ha dicho en declaraciones a los medios tras asistir a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea (UE), señalando que "lamentablemente ése es el mensaje que queda del debate de estos días".

Calviño ha criticado que el PP tome esta decisión en un momento en el que, a su juicio, es necesario reforzar los ingresos para responder a la crisis provocada por la guerra, el sistema sanitario, la educación o el sistema de pensiones.

Preguntada por cómo el Gobierno piensa gravar las grandes fortunas, tal y como estudia el Ministerio de Hacienda, Calviño ha dicho que están "trabajando en todas las distintas opciones". "Lo importante es que todos arrimemos el hombro y claramente tienen que contribuir más aquellos sectores que están teniendo beneficios extraordinarios", ha dicho.

La vicepresidenta ha señalado que, frente a esta propuesta del PP, se debe "mantener la progresividad del sistema fiscal, que pretende que pague más quien más tiene. "Es un principio básico que hay que aplicar siempre, pero más en un momento en el que tenemos que reforzar el Estado del bienestar", ha subrayado.

Contador