MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los hogares con bebés compran más en supermercados, con un 45,4% frente al 43,9% de los hogares sin bebés, y en hipermercados, con un 27,2% frente a un 26,6%, mientras que visitan menos las tiendas 'discount', donde acuden un 14,3% frente a un 15,4%, según señala el estudio Worldpanel Baby, de TNS Worldpanel.
Además, los datos revelan que los hogares con bebés racionalizan más sus compras y visitan menos el punto de venta, en total 77 días por los 89 días del hogar sin bebé, y que se hacen más 'marquistas' pues destinan el 46% de su presupuesto a llenar la cesta con las principales marcas de fabricante contra el 42,8%.
Así, TNS afirmó que la presión presupuestaria que supone la entrada del bebé en el hogar, de 1.400 euros anuales en productos destinados a él, no cambia prácticamente el gasto en gran consumo, pues se invierten 4.745 euros frente a los 4.794 euros de un hogar sin bebé, pero sí la forma de comprar.
En este sentido, "los padres adquieren más productos frescos como agua envasada, leche, yogures, fruta, hortalizas frescas y galletas, mientras que se reduce la compra de café tostado, bebidas refrescantes, bebidas alcohólicas, congelados o conservas", según indicó la empresa en un comunicado.
Además, en los sectores de droguería y perfumería crece la compra de productos específicos, como toallitas, gel de baño y ducha, loción y leche corporal y decrecen categorías genéricas o de cosmética personal como lavavajillas, papel de aluminio, cosmética decorativa o coloración capilar.