Economía/IPC.- CC.OO. ve "justo, posible y necesario" subir los salarios en España en 2015

Actualizado 13/02/2015 11:58:48 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. ha defendido este viernes la necesidad de subir los salarios en España este año para impulsar la demanda interna a través del consumo y la inversión, afianzar la recuperación y alejar los peligros de la deflación.

   Para el sindicato, que los sueldos suban este año es una "demanda justa", pues permitirá a los trabajadores recuperar parte de los sacrificios que han hecho durante la crisis, y también una demanda "posible", ya que las mejoras de la productividad hacen sostenible este aumento salarial.

   La organización sindical ha subrayado, tras conocer los datos del IPC, que debe evitarse que las "crecientes bajadas de precios", debidas en parte al abaratamiento del petróleo y en parte a la atonía de la demanda, "terminen afectando negativamente a las expectativas futuras y pongan en riesgo la recuperación económica".

   "Es necesario impulsar a nivel interno los incrementos salariales en 2015, la mejora de las pensiones y generar una renta mínima garantizada como derecho subjetivo que amplíe el camino abierto por la ayuda económica a los desempleados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares", ha argumentado.

   En el pleno europeo, CC.OO. considera imprescindible impulsar el plan europeo de inversiones, aunque ha lamentado que su alcance y financiación final sigan sin definirse.

Para leer más