Economía/Laboral.- El PP rechaza la ley para invertir en Bolsa parte del Fondo de Reserva y duda del control de la CNMV

Actualizado 08/06/2007 14:51:35 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, advirtió hoy de que su grupo se opondrá al proyecto de Ley para invertir en Bolsa parte del Fondo de Reserva "sin garantías", y dudó de la capacidad de control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para supervisar dichas inversiones.

Según fuentes del Gobierno, este proyecto de ley, que aprobará hoy el Consejo de Ministros, regulará el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y permitirá que parte del mismo sea invertido en renta fija emitida por entidades privadas y en renta variable, buscando valores seguros, rentables y con perfiles de riesgo distintos.

En declaraciones en el Congreso, Pujalte calificó de "absolutamente irresponsable" que el Gobierno "juegue en Bolsa con las pensiones de los españoles sin control parlamentario ni restricciones". Aunque admitió que el sistema que pretende impulsar el Gobierno existe en otros países europeos, dejó claro que se hace "con garantías".

Asimismo, al PP le parece "mal" desarrollar esta ley después de los "escándalos" que a su juicio, han protagonizado la CNMV, Intermoney o la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno. Así, el dirigente 'popular' puso en duda la capacidad del órgano supervisor presidido por Julio Segura para controlar inversiones como las que contempla el anteproyecto del Gobierno. "Con las pensiones de los españoles no se juega", aseveró.

En este contexto, Pujalte adelantó que el Grupo Parlamentario Popular presentará una enmienda de totalidad cuando se tramite la nueva norma en el Congreso de los Diputados, pero expresó su voluntad de llegar a acuerdos con el PSOE si modifica el texto actual y ofrece garantías.