Economía/Macro.- (Ampliación) Rosell califica de "riguroso y esperanzador" el discurso de investidura de Rajoy

Juan Rosell
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 11:33

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado de "riguroso y esperanzador" el discurso de investidura del presidente electo, Mariano Rajoy, al tiempo que ha indicado que lo primero que tendría que hacer el nuevo Ejecutivo es aprobar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

"Ha sido un discurso esperanzador y riguroso, no ha tenido ninguna sorpresa (...) todos somos conscientes de cuales son las asignaturas pendientes", afirmó Rosell en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En su opinión, entre las primeras medidas que tendría que adoptar el nuevo Ejecutivo figuran la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, porque "no se puede gastar más de los que se ingresa", y continuar con las reformas estructurales.

"Ahora lo que deberíamos hacer es intentar abordar los problemas pausadamente pero sin perder el tiempo, los problemas los conocemos y a partir de ahora, uno detrás de otro, se tienen que abordar y tomar decisiones", dijo.

Rosell destacó que los empresarios están "tremendamente preocupados" por la situación económica actual, pero añadió que ven una "cierta esperanza" y están dispuestos a "arrimar el hombro", siempre que no les "pongan trabajas" en el camino.

LOS EMPRESARIOS ESTÁN MAL.

"Estamos todos dispuestos a hacer lo que tenemos que hacer para salir de esta crisis, donde ha habido muchos muertos económicamente hablando y muchos malheridos, tenemos que intentar recuperarnos todos conjuntamente", reiteró.

Por último, negó que los trabajadores sean los grandes perdedores en esta crisis, y afirmó que, en este momento, "más de la mitad" de las empresas tienen pérdidas y, por tanto, los empresarios no lo están pasando bien "ni muchísimo menos". Además, recordó que en los últimos tres años han desaparecido 250.000 empresas y otros tantos autónomos.

"Lo estamos pasando muy mal, estamos poniendo dinero en las empresas, el que tenemos y el que no tenemos", indicó el presidente de la patronal.