WASHINGTON 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU experimentó en el tercer trimestre del año una expansión interanual del 2,7%, lo que representa una marcada aceleración respecto al segundo trimestre, cuando creció un 1,3%, según reflejan los datos publicados por el Departamento de Comercio.
Esta mayor ritmo de crecimiento se produjo como consecuencia de la positiva contribución del consumo personal, la inversión privada en inventarios, el gasto público y la exportaciones, que se vieron contrarrestados por la aportación negativa de la inversión fija no residencial, las importaciones y el gasto de gobiernos locales y estatales.
En concreto, el gasto de los hogares registró un avance del 1,4%, el dato más bajo en el último año, mientras que las exportaciones aumentaron un 1,1% y el gasto e inversiones del Gobierno Federal aumentó un 9,5%.
Por otro lado, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU sumaron la semana pasada un total de 393.000 solicitudes, lo que representa un descenso de 23.000 respecto a los siete días anteriores, informó el Departamento de Trabajo de EEUU.