Economía/Macro.- El PP dice que el Gobierno convierte el diálogo social en un "burladero" para ocultar sus errores

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 14:39

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, reprochó hoy al Gobierno que trate de convertir el diálogo social en un "burladero" para enmascarar los errores que ha cometido a la hora de tomar medidas para hacer frente a la "crisis" económica, entre los que destacó la "irrazonable" subida del 5,6% en las tarifas eléctricas.

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' valoró positivamente la reunión de esta mañana entre el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes de las patronales y sindicatos en Moncloa, pero advirtió de que el diálogo también debe extenderse a las formaciones políticas, en especial al PP.

Montoro se remitió a las declaraciones del presidente de su partido, Mariano Rajoy, acerca de la próxima convocatoria del Pacto de Toledo para tratar el futuro del sistema de pensiones, y recordó que la mejor garantía de la protección social la constituye el empleo.

En este sentido, expresó su temor a que el Ejecutivo socialista tome medidas "precipitadas" tras las advertencias sobre este asunto vertidas por el Banco de España, y recordó que el PP ha tendido la mano al Gobierno en la Cámara Baja a través de sus propuestas económicas que, lamentó, no han sido escuchadas.

A juicio de Montoro, el Ejecutivo de Zapatero está repitiendo los "moldes" de los gobiernos socialistas, con una crisis cada vez "más inquietante" y que se traducirá en el peligro del pago de las pensiones, como ocurrió en 1995, precisamente, según recordó, cuando era ministro de Economía y Hacienda el actual vicepresidente económico, Pedro Solbes.