MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Rey ha defendido este miércoles la disciplina fiscal y las reformas estructurales como ingredientes necesarios en la receta que debería permitir crecer y crear empleo en la UE.
"España cree que la solución de los problemas que afectan a la Unión solo podrá venir del refuerzo de la gobernanza económica, la disciplina fiscal, la coordinación de políticas económicas, las reformas estructurales y los instrumentos de estabilización financiera, que nos devuelvan a la senda del crecimiento económico y a la creación de empleo", ha afirmado.
Así se ha expresado ante los embajadores de países y organismos internacionales durante la tradicional recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real.
A ellos les ha expresado el interés de España de "seguir llenando de contenido económico las excelentes relaciones que mantiene" con los países a los que representan.
A pesar de las "restricciones presupuestarias" a los que el contexto económico "obliga", España "continuará privilegiando la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", ha garantizado Don Juan Carlos.