Economía/Macro.- Sebastián niega que su trabajo sea enigmático y dice que no atiende a "chismorreos ni confidenciales"

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:30

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián, aseguró hoy que su Oficina no es "ni enigmática ni oscura", y pidió al PP que sea más "prudente" en las críticas que se le realiza, "no vaya a ser" que su partido decida mantener este órgano "cuando vuelva al Gobierno".

Así respondió al senador del PP, Javier Sánchez-Simón, durante su comparecencia de esta mañana en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Alta.

El senador 'popular', que había solicitado la presencia de Sebastián para que hablara, entre otras cosas, de la operación de Sacyr sobre el BBVA, aprovechó la visita de Sebastián al Senado para pedirle también explicaciones sobre el caso Bolivia o la presunta estafa de los sellos.

El director de la Oficina Económica trató de "esquivar" estas preguntas, alegando que su comparecencia en el Senado tenía que ver con el Plan Nacional de Reformas, del que él es coordinador, y no con estos temas.

Como las respuestas no llegaban, el senador 'popular' le reclamó que explicara a la Cámara cuáles son exactamente las funciones de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, a la que calificó de "poco transparente y oscurantista".

Sebastián sí entró en esta cuestión, aunque reconociendo previamente que "no estaba en la obligación de hacerlo". Lo hizo, dijo, por respeto al Parlamento, algo que, a su entender, no había recibido en la misma medida. "Yo ofrezco respeto a cambio de respeto. A veces la balanza no está equilibrada, y a lo mejor hoy ha ocurrido algo de esto", fueron sus palabras.

"NI CHISMORREOS NI CONFIDENCIALES".

Acto seguido, Sebastián explicó que la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno es una fusión de dos direcciones existentes, "al contrario de lo que dicen los confidenciales y los chismorreos", a los que, por otra parte, dijo no prestar ni querer prestar parte de su tiempo.

Entre otros cometidos, Sebastián señaló que la Oficina asume tareas de asesoramiento y coordinación, y que atiende también los problemas de las empresas españolas en el plano internacional. "Estos problemas son problemas de Estado y, por tanto, de la Presidencia del Gobierno", agregó.

En cualquier caso, y ante las "críticas y peticiones" del PP, Sebastián se brindó a una nueva comparecencia para explicar, con "todo tipo de detalle" las funciones de su Oficina.