El PP recuerda al PSOE que el Estado del Bienestar "cuesta dinero", pero que "la caja está empeñada"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 13:31

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Popular Antonio Gallego ha recordado al PSOE que el Estado del Bienestar que dicen que está en peligro con los recortes introducidos en los Presupuestos para 2012, "cuesta dinero" y que los socialistas han dejado "la caja empeñada".

Durante su intervención en el debate de enmiendas a la totalidad de las cuentas públicas para 2012 en el Congreso de los Diputados, Gallego recordó que el PSOE dejó de herencia una deuda pública de 750.000 milllones de euros y un déficit superior a los objetivos comprometidos en 2011 en 26.000 millones de euros. "Es de vergüenza ajena", aseguró.

"Dejen de sembrar dudas sobre los presupuestos. No ayuda que sigan echando gasolina al fuego. Es irresponsable e infantil y no ayuda a prestigiar la solvencia de la economía española", apostilló.

Por otro lado, Gallego admitió que el Presupuesto de 2012 no ayudará a salir de la crisis, porque las cifras "son las que son" y no han quedado las cuentas "para alegrías" después de la gestión de los socialistas.

PRESUPUESTOS ADECUADOS A LA RECESIÓN.

Si bien, aseguró que se trata de unos Presupuestos "adecuados a una recesión económico", es decir, "austeros, serios, rigurosos y realistas". "Son los que España necesita", añadió.

Según argumentó, "todos" los organismos internacionales e incluso el Banco de España, "que no es sospechoso de ser ultraliberal", han dicho que la prioridad es "cumplir" con los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Dicho esto, Gallego ha recordado que, desde luego, "España nunca ha creado empleo con déficit público ni la solución a la crisis pasa por gastar más".

Para ir acabando, el diputado del PP ha dicho que su grupo "no acepta que el PSOE le dé lecciones magistrales cuando ha dejado la economía al borde del colapso" y ha presentado un veto que "es un ejercicio de hipocresía".

"Es indispensable devolver la estabilidad a las finanzas públicas y demostrar que España es un país serio y solvente", señaló, para añadir que "si no corregimos el déficit estaremos poniendo en serio riesgo nuestro Estado el Bienestar".