Felipe VI defiende la tecnología para construir una economía más justa

Felipe VI, Pïo García Escudero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 mayo 2015 13:13

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha defendido este martes que la tecnología "debe ayudar a construir una economía no solo más competitiva y productiva, sino también más justa", contribuyendo a generar "mayores oportunidades para el empleo, la formación y el acceso a los servicios públicos".

Así lo ha subrayado en el acto celebrado en el Senado para conmemorar el 150 aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una de las organizaciones más antiguas del mundo a la que pertenece España desde 1865.

Constituida en sus inicios por una veintena de países, España entre ellos, hoy en día es el organismo especializado de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Atribuye el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélite a escala mundial, elabora normas para la interconexión de las redes y las tecnologías y trabaja para mejorar el acceso a las TIC de las comunidades menos desarrolladas.

El Rey ha puesto en valor los esfuerzos que en este siglo y medio la UIT ha realizado para cumplir con la misión que le fue encomendada y ha destacado cómo el mundo digital se ha revelado como "uno de los más importantes instrumentos de cooperación y desarrollo para extender el acceso de muchas colectividades y regiones menos favorecidas a beneficios como el conocimiento, la salud y la democracia, que son fundamentales y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos".

Por todo ello, ha explicado, "España considera prioritario continuar cooperando" con la UIT, organización que tiene el "firme compromiso de conectar a todos los habitantes del mundo, independientemente de su lugar de residencia y de sus recursos, y de proteger el derecho de las personas a comunicarse".

Leer más acerca de: