Actualizado 12/07/2006 15:16

RSC.- Air France facilita con su servicio 'Shafir' el transporte aéreo a las personas con movilidad reducida


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio 'Saphir' de Asistencia, Información y Reserva para Pasajeros Discapacitados de Air France ha cumplido cinco años de vida con el fin de facilitar el transporte a las personas con movilidad reducida. Hasta la fecha se han emitido 5.740 tarjetas 'Shafir', que permiten a este tipo de viajeros hacer uso de todas las facilidades que se les ofertan y que simplifican los trámites y condiciones logísticas a la hora de viajar en avión.

Con más de 50.000 llamadas al año, los 18 agentes del equipo 'Sahfir', situado en Niza, responden a una media de 300 solicitudes diarias. Más de 300.000 pasajeros con alguna discapacidad viajan cada año en la red de Air France, según datos de la propia compañía.

Los pasajeros que viajen desde España, pueden también beneficiarse, si lo desean, de la cadena de servicios especializados ofrecidos por 'Shafir', como la acogida y asistencia para los trámites de facturación, el préstamo de silla de ruedas en la terminal, el transporte gratuito de un perro-guía, o de la silla de ruedas personal del pasajero con discapacidad en bodega, así como un sistema de protección adaptado a la silla de ruedas para evitar el deterioro o el embarque prioritario, la atención personalizada a bordo, la asistencia durante el vuelo o la acogida a la llegada.

Considerado por la compañía como "único en el mundo", este servicio "es uno de los grandes logros de la compañía". "Actualmente, estamos ampliándolo y pensamos exportar el concepto a medio plazo a nuestros call centers en el extranjero", explica en un comunicado el presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta.

Por otra parte, añade, "velamos siempre por simplificar el viaje de los pasajeros con movilidad reducida y por hacerlo lo más agradable posible, respetando las exigencias de seguridad".