Actualizado 01/06/2006 12:57

RSC.- Air France sensibiliza a sus pasajeros sobre el respeto a las especies salvajes con la proyección de una película


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air France ha anunciado que tratará de sensibilizar a sus pasajeros sobre el respeto a la biodiversidad, --especialmente a las especies salvajes de fauna y flora--, con la proyección de un video informativo que se emitirá a bordo.

Desde hoy mismo y durante todo el verano, el vídeo podrá verse en los aviones de largo recorrido de la compañía para informar a los pasajeros sobre los riesgos que origina la pérdida de biodiversidad y los sensibilizará sobre el respecto de la Convención de Washington, (CITES), un acuerdo entre 169 países que salvaguarda que el comercio internacional no amenace la supervivencia de las especies salvajes.

"Los científicos están de acuerdo en que sufrimos actualmente la sexta oleada de extinción masiva de especies salvajes", recuerda Air France en un comunicado. "La movilización sobre la necesidad de protección de la diversidad del mundo animal y vegetal que nos rodea está más que nunca de actualidad", añade la compañía.

De esta forma, el viajero, informado y sensibilizado, "puede desde ahora contribuir al respeto a la biodiversidad". Una explotación razonable de recursos de la fauna y de la flora de un país representa muchas veces un elemento importante de su desarrollo sostenido. La CITES no prohíbe forzosamente al viajero llevar animales, plantas o objetos provenientes de especies salvajes, pero impone reglas precisas y sobre todo la obtención de permisos.

La denominada Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora existe desde 1975 y reglamenta las exportaciones y las importaciones de más de 33.000 especies animales y vegetales gracias a permisos y certificados que son controlados en las fronteras.

La degradación de los medios naturales, la sobreexplotación de los recursos naturales y la introducción de especies extrajeras "están entre las causas principales de la desaparición de la biodiversidad", concluye el comunicado.