Actualizado 22/06/2006 15:52

RSC.- British Airways, investigada por presunta violación de leyes de la competencia al pactar precios


LONDRES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea British Airways está siendo investigada por los organismos reguladores estadounidenses y británicos por sus presuntas actividades en contra de las leyes de la competencia, en concreto por haber fijado los precios de los billetes y de las recargas de combustible con otras compañías, en perjuicio de los consumidores.

La compañía aseguró que está cooperando con la Oficina Británica para el Comercio Justo y con el Departamento de Justicia estadounidense. En caso de ser declarada culpable de actividades contra la competencia, se le podría multar con el pago hasta del 10% de sus ventas mundiales en el último año, es decir, 8.500 millones de libras esterlinas (12.325 millones de euros).

En un comunicado, British Airways indicó que otras aerolineas están siendo también investigadas. Asimismo, explicó que su política es que sus negocios se ajusten "completamente a las leyes de la competencia". Tras conocerse esta noticia, las acciones de British Airways cayeron un 3%.

El pasado mes de febrero, la Comisión Europea puso en marcha una investigación sobre British Airways y otras lineas europeas, incluyendo Lufthansa y SAS, que se centró en el estudio de posibles prácticas contrarias a las leyes de la competencia.