RSC.- Caja Rural del Sur y Huelva Acoge firman un convenio para potenciar la integración de inmigrantes

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 21:23


HUELVA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rural del Sur y Huelva Acoge firmaron un convenio de colaboración que posibilitará que la asociación cuente con 10.000 euros para la ampliación de una serie de cursos que ya están planteados, dirigidos fundamentalmente a facilitar la búsqueda de empleo y la integración por parte del colectivo inmigrante.

La presidenta de Huelva Acoge, Nieves Robles, manifestó su satisfacción para una entidad formada en 1991 por y para la integración y la defensa de los Derechos Humanos en el colectivo de inmigrantes. A su juicio, "la formación es una de las herramientas fundamentales para que el acceso al empleo sea posible en condiciones de igualdad", según informó la Fundación en un comunicado remitido a Europa Press.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, anunció, por su parte, que este convenio también se firmará con Sevilla Acoge y Cádiz Acoge, área de influencia de la entidad, pero que si cabe, en Huelva este acuerdo "adquiere una dimensión especial por cómo está viviendo Huelva el fenómeno de la inmigración" y resaltó que "tenemos la obligación de facilitar la inserción de estas personas y procurar que tengan una vida mejor y un trabajo adecuado, no solo centrado en el servicio doméstico o la agricultura".

Para el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, que se mostró "especialmente satisfecho" por esta firma, calificó el convenio de "pionero, oportuno y justo porque hay que tener sensibilidad con tantas personas que vienen a vivir con nosotros, en busca de una vida mejor, y en este sentido, este acuerdo me produce cierto orgullo. De todas formas, en este ámbito, toda ayuda es poca".

Gracias al acuerdo las partes se comprometen, además, a potenciar la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general, así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y en especial en promover la integración con los inmigrantes y sus familias, atendiéndoles en sus necesidades de emergencia, asesoramiento, sanitarias, educativas, culturales y de integración para promover en definitiva los Derechos Humanos de los inmigrantes de forma que éstos puedan llegar a ser unos componentes más de la sociedad.