RSC.- China se estrena en combustibles alternativos con autobuses impulsados por hidrógeno

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 15:17

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

China se estrena en el uso de combustibles alternativos con autobuses impulsados por hidrógeno que circularán por la capital, Beijing. Se trata de la primera ocasión e que China cuenta con un transporte público libre de emisiones, según informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.

En este sentido, el representante adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en China, Renaud Meyer, subrayó la importancia de que ésta sea "la primera operación pública" de estas características además de "una de las primeras" en un país en desarrollo.

Los autobuses harán hoy, a modo de inauguración, un recorrido inicial de 18,2 kilómetros, desde la Puerta Norte del Palacio de Verano hasta el distrito universitario de la ciudad, en Wudaokou.

"Esperamos que con este proyecto podamos construir los cimientos para la comercialización a gran escala de los autobuses con células energéticas de hidrógeno para promover el transporte sostenible, el uso de la energía renovable y un aire más limpio", afirmó Meyer.

En Beijing y Shanghai, los autobuses públicos se encuentran entre los principales factores que contribuyen a la contaminación del aire.

A pesar de los considerables esfuerzos y de los significativos logros en China para combatir la contaminación del aire y las emisiones de gases generadores del efecto de invernadero, China sigue ocupando el segundo sitio mundial entre las naciones que más petróleo consumen.

El sector del transporte, que depende casi en su totalidad del petróleo, representará la mayor parte de la nueva demanda china de petróleo en los próximos 20 años. Para 2010, la cantidad de emisiones de las grandes ciudades representará el 64 por ciento de las emisiones totales de todas las ciudades de China.

Contenido patrocinado