Actualizado 23/01/2007 19:05

RSC.- La firma ADP pone a disposición de sus clientes ocho proyectos solidarios de diversas ONG que pueden apoyar


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma especializada en gestión de servicios de nómina y administración de personal ADP ofrece desde hace unos días a sus clientes la posibilidad de colaborar con un total de ocho proyectos solidarios a cambio de acuerdos de comunicación compartida en referencia a los servicios de Recursos Humanos que relacionan ambas firmas.

El acuerdo se ha establecido con las ONG Cáritas, Intermon Oxfam, Médicos del Mundo y WWF/Adena, con quienes se ha puesto en marcha la campaña 'Pon TU granito de Arena' con el fin de apoyar ocho de los proyectos en los que trabajan relacionados con sanidad y desarrollo y conservación de fauna y flora --tanto en España como en India, África o Mauritania--, entre otros.

Entre los diferentes proyectos a apoyar se encuentran los 'Cursos de formación laboral', centrados en formación e inserción sociolaboral de personas o la 'Alimentación Diaria para una persona', que cubrirá temporalmente las necesidades básicas alimenticias de los 'sin techo', ambos de Cáritas.

Con Intermon Oxfam se colaborará para lograr que las mujeres lleguen a ser autosuficientes a través de microcréditos, o la compra de un rebaño de cabras que permita mejorar la calidad de vida de varias familias en Mauritania.

En el ámbito sanitario se trabajará con Médicos del Mundo en proyectos de 'Salud Básica y Comunitaria' y también de 'Prevención y reducción del VIH/sida en África', mientras que con WWF/Adena los proyectos estarán dirigidos a la conservación de bosques y especies en España.

La compañía financiará los proyectos seleccionados por sus clientes, beneficiando a muchas personas e involucrando a ambas entidades en una iniciativa solidaria común.

En palabras del responsable de Marketing Estratégico de ADP, Jordi Aguilar, "ha sido esencial que las ONG demostraran que el acuerdo de colaboración iba a ser gestionado profesionalmente y mediante acciones de una importancia humanitaria vital".

De esta manera, ADP "puede incrementar el número de prescriptores que avalan nuestro trabajo y al mismo tiempo colaborar en la construcción de un mundo más justo", añade Aguilar.

ADP está presente en 29 países y cuenta con 590.000 clientes. Gestiona la nómina de 30 millones de personas y su volumen de negocio es de 6.520 millones de euros.