MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa Frosst Ibérica, filial de producción del grupo Merck Sharp & Dohme (MSD) en España, ha certificado su sistema de gestión de la responsabilidad social corporativa con la norma SGE 21 de Forética.
En un comunicado, Frosst expresa su "gran orgullo y satisfacción" por este reconocimiento, que "garantiza que ha implantado un sistema de gestión que permite tener un control y seguimiento de las posibles contingencias relativas a la responsabilidad social corporativa", así como desarrollar "una mejora continua" en este ámbito.
Con el fin de conseguir este sello, Frosst Ibérica se sometió a un proceso de auditoria realizado por SGS ICS Ibérica, y a la posterior revisión del Comité de Certificación designado por Forética. El acto se entrega del certificado tendrá lugar el próximo viernes.
Frosst es la planta farmacéutica de MSD en España, una planta "estratégica" de suministro de medicamentos "respetando siempre la seguridad de sus empleados y la protección del Medio Ambiente".
El sistema de gestión SGE 21, lanzado en 2002 y con el que se han certificado ya una quincena de empresas, pretende introducir valores éticos auditables en la gestión corporativa, e incorpora criterios relativos las relaciones con clientes, proveedores, empleados, entorno medioambiental, accionistas, competencia y Administración.
Establece, por ejemplo, directrices sobre la publicidad interna de las políticas de RSC, la tramitación de las quejas de los clientes, la aplicación de la Declaración de los Derechos Humanos por los proveedores, la prevención de riesgos laborales, la gestión de residuos o la transparencia con los accionistas.
La certificación --para la que es indispensable que la empresa cuente con un código de conducta-- se revisa anualmente, y es retirada en el caso de que la empresa incumpla alguno de sus compromisos, extremo que por el momento no se ha dado.