Actualizado 22/02/2007 11:53

RSC.- La Plataforma Tecnológica Forestal Española califica su recién creda web como "punto de encuentro" para el sector


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Tecnológica Forestal Española (PTFE) acaba de presentar su página web --'www.plataformaforestal.org'--, con el objetivo de convertirse en un "punto de encuentro e intercambio" de información entre las diferentes organizaciones que constituyen la plataforma tecnológica.

La PTFE se constituyó en marzo del año 2005 a partir de la Plataforma Tecnológica Forestal Europea, puesta en marcha por la Confederación Europea de Propietarios Forestales (CEPF), la Confederación Europea de Industrias de la Madera (CEI-Bois) y la Confederación Europea de Industrias de Papel (CEPI). Actualmente, cuenta con 48 miembros procedentes de asociaciones, confederaciones, institutos tecnológicos, universidades, colegios profesionales, empresas y entidades públicas.

La web ofrece a los usuarios información relacionada con la I+D+i+d del sector basado en los productos forestales, desde el monte pasando por los productos de pasta y papel, y la madera.

La página se compone de varios apartados entre los que destaca el 'Corporativo', con información sobre la plataforma tecnológica europea y su homóloga española, sus integrantes, etc. En el apartado de 'Eventos' aparece información sobre jornadas y reuniones mientras que en la sección 'Documental' se colgarán documentos principales e informativos que se vayan generando.

La web se complementa con un apartado de 'Foros', en donde se pueden poner en común las diferentes experiencias, y un 'Área restringida' para los socios.

La creación de esta página se enmarca dentro de los objetivos fijados por PTFE entre los que se encuentran el desarrollo de productos innovadores así como de procesos industriales "inteligentes y eficaces", que contemplen una reducción del consumo energético. Asimismo, la plataforma busca reforzar la disponibilidad y el uso de la biomasa forestal para crear productos y energía; cumplir con las demandas multifuncionales exigidas a los recursos forestales y su gestión sostenible; e impulsar el sector desde la perspectiva social.