RSC.- Toshiba anuncia su intención de reducir a la mitad el impacto ambiental de su produccción para el año 2010

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:31


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía informática Toshiba TEC Corporation ha puesto en marcha su IV Programa Voluntario de Protección del Medio Ambiente, cuyo principal objetivo es reducir a la mitad, para el año 2010, el impacto de sus actividades comerciales en el entorno.

Este programa se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Toshiba que busca la protección mediambiental mediante el desarrollo de productos ecológicos y eficientes, según informó hoy en un comunicado.

En este sentido, la compañía se ha marcado el objetivo de que el 60% de sus ventas sea de productos ecológicos o medioambientalmente responsables para esta fecha, denominados por la compañía Environmental Conscious Productos --ECP por sus siglas en inglés-- con los que ayudar a la sostenibilidad de la sociedad.

Asimismo la compañía eliminará de sus productos 15 sustancias químicas de alto impacto medioambiental. Con la producción de estos ECPs, la empresa busca la reducción del consumo energético, el uso de materiales y partes recicladas, diseños fáciles de reciclar y aumentar el ciclo de la vida de los equipos.

En cuanto a sus procesos de negocio, la compañía ha fijado sus objetivos en la prevención del calentamiento global, el reaprovechamiento de recursos y el control de las sustancias químicas y sus vertidos al agua y aire.

2010, MÁS SOSTENIBLE

Según sus estimaciones, gracias a estas medidas, para el año 2010 la compañía hagrá reducido las emisiones de CO2 de sus procesos de fabricación un 25% y la de otros gases causantes del efecto invernadero en un 35%.

Además, la compañía se ha propuesto reducir, también para esa misma fecha, un 25% las emisiones de CO2 de sus procesos logísticos, aumentando así su eficienciencia y apostando, junto con el sector del transporte, por el uso de vehículos menos contaminantes.

Toshiba pretende así aumentar el reciclado de productos usados en un 160%, lo que le permitirá al mismo tiempo reducir el ratio de basura que genera su actividad y maximizar la reutilización de recursos.

Por último, la compañía tiene previsto reducir a la mitad sus emisiones de sustancias químicas peligrosas al aire y el agua. Sin embargo, muchas de éstas siguen siendo necesarias para la producción y funcionamiento correcto de muchos equipos electrónicos, por lo que la compañía centrará sus esfuerzos en gestionar estos residuos e investigar alternativas a través del departamento de I+D en el que la compañía invierte el 6% de su facturación anual.