Rutte dice ser "muy pesimista" y avisa de que si Grecia no presenta reformas "difíciles" no habrá ayuda

Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:21


BRUSELAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha reconocido ser "muy pesimista sobre esta cumbre" de cara a llegar a un acuerdo sobre Grecia y ha avisado de que si el Gobierno de Atenas no presenta propuestas de reformas "difíciles" no le podrán ayudar.

"Soy muy pesimista sobre esta cumbre. También soy muy pesimista sobre la cuestión de si Grecia quiere venir con proposiciones, con soluciones. Porque parece que han presentado sus propuestas viejas", ha explicado el holandés a su llegada a la cumbre extraordinaria de la Eurozona tras el referéndum del domingo en el que los griegos rechazaron la oferta de los acreedores a cambio de ayuda.

"Al final del día, la única solución posible es si Grecia está lista está lista para reformas de amplia alcance, medidas difíciles", ha avisado, al tiempo que ha dejado claro que "la responsabilidad del destino de los griegos en el euro no está aquí sino en Atenas".

El primer ministro holandés ha avisado de que "el Gobierno griego está actualmente asumiendo un riesgo enorme para los intereses del pueblo griego".

"Si los griegos no están preparados para estas propuestas de amplio alcance muy rápido, para tomar medidas difíciles, entonces no les podemos ayudar y las consecuencias son la responsabilidad del Gobierno griego", ha zanjado, al tiempo que ha dicho que "no utiliza palabras fuertes", preguntado si estamos en vísperas de un 'Grexit' pero que "la situación en Grecia es extremadamente seria".

Leer más acerca de: