Sordo (CCOO) pide esperar a ver si el IPC va hacia "una contención definitiva" o vuelve a registrar picos

Archivo - El secretario general de CCOO, Unai Sordo
Archivo - El secretario general de CCOO, Unai Sordo - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 11:20

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha considerado este jueves una "buena noticia" la moderación del IPC en febrero hasta el 2,8%, pero ha advertido de que, dadas las incertidumbres, habrá que esperar a ver si la inflación va hacia su "contención definitiva" o vuelve a registrar "picos".

"Hay suficientes incertidumbres sobre los precios energéticos, sobre los precios de las materias primas y algunas cosas más, que nos obligan a ser cautelosos", ha señalado Sordo en rueda de prensa para presentar un informe sobre empleo.

El dirigente sindical ha destacado la importancia del Observatorio de Márgenes Empresariales para conocer exactamente cómo están evolucionando los precios en cada sector y, sobre todo, cómo se están imputando los incrementos de los precios en las cadenas de valor.

Esto permite, ha añadido, "saber quién se apropia en sus márgenes empresariales de las evoluciones de las materias primas y de las evoluciones de otros precios, quién los imputa a los precios al consumo y quién, de alguna manera, se está lucrando del incremento de los precios básicos".

Leer más acerca de: