Los 10 mejores espacios de coworking en España

Actualizado 10/09/2015 11:35:05 CET
Cowoking
Foto: CEDIDA

   MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) -

   Alquileres, gastos de agua, luz y contribución y la desesperación de dar con un local con las medidas justas (ni más grandes ni más pequeñas) para poder trabajar sin acabar en la ruina. Este ha sido, durante muchos años, el principal problema con el que se encontraban los autónomos y los gerentes de las nuevas empresas.

   Aunque a nuestro país llegaron de forma pausada, lo cierto es que los espacios de coworking se convirtieron no sólo en solución sino también en necesidad. De la noche a la mañana, y casi por arte de magia, fueron miles los freelances que daban portazo a la soledad de sus oficinas para ser participes de esa nueva forma de trabajar basada en "compartir espacio de trabajo" y que en países como EE.UU. o Inglaterra es un 'must'.

   En nuestra geografía contamos con más de dos centenares de espacios de coworking, un listado en el que ya se compite por ver cuál ofrece más servicios o quién gana en materia de sostenibilidad.

   Con esta realidad por delante y dado que septiembre es tiempo de rutinas, cambios y evolución, hoy habitissimo.es y Coworking Spain te traen el top 10 de los espacios de coworking más cool de España. ¿Ir a trabajar con tu mascota o hacer surf mientras mandas email? Sigue leyendo porque el listado promete.

1.- WORKING SPACE, UN COWORKING AL QUE IR CON TU MASCOTA

   ¿Te imaginas ir a trabajar con tu mascota a un lugar en el que además se dan cita marcas punteras? En Working Space (Madrid) es posible. Este espacio de coworking no sólo ofrece la posibilidad de poder ir a trabajar con tus niños o tus mascotas sino que apuesta por técnicas que cuidan el medio ambiente como una iluminación muy estudiada o la calefacción basada en el suelo radiante.

2.- CREC, LA APUESTA POR EL COWORKING INDUSTRIAL-CHIC

   "Pasamos más horas trabajando que en casa o en el bar", con este sugerente lema se presenta al mundo CREC, un espacio de coworking ubicado en una nave industrial del barrio de Poble-Sec en Barcelona y que apuesta por una decoración minimalista-chic en la que abunda la madera y la vegetación y en la que, en fechas concretas, se celebran desde mercados ecológicos hasta muestras de Food Truck. Originalidad a tope made in Barcelona.

3.- IMPACT HUB, COWORKING E INSPIRACIÓN EN UN SÓLO LUGAR

   Una decoración que tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle y espacios en los que trabajar se convierte en más que un placer. Así es Impact Hub, una marca de coworking con base en Madrid y que cuenta con 3 espacios únicos en la capital a cada cuál más encantador: Impact Hub Classic, Hub Next y Hub Up. Tres espacios de coworking en los que no faltan extras o hasta terrazas... sí, para aquellos que prefieren trabajar al aire libre.

4.- UTOPIC_US, LA TRANSFORMACIÓN CREATIVA DEL COWORKING

   Tres localizaciones, eso y mucho más es lo que ofrecen desde utopic_US; una red de espacios de coworking con base en Madrid (en las calles Marcenado, Duque de Rivas y Colegiata) que apoyan a autónomos, emprendedores y a nuevas empresas. Además de apostar por una decoración diáfana y encantadora, en utopic_US ofrecen servicios únicos a sus coworkers como la bici-mensajería eco o los servicios de consultoría.

5.- WAYCO, UNA FILOSOFÍA DE VIDA CONVERTIDA EN COWORKING

   El coworking más puntero de Valencia lleva por nombre Wayco y se presenta al mundo como mucho más que un simple espacio de coworking. Wayco es una filosofía de vida y esta premisa se respira por cada rincón, por sus terrazas o por su impresionante cafetería. Un lugar que apuesta por una decoración práctica unida a la última tecnología en la que no falta el networking semanal y el mejor ambiente entre coworkers.

6.- ESPÍRITU 23, EL COWORKING MAS TOP DE MALASAÑA

   Que Malasaña esconde algunos de los tesoros creativos más originales de Madrid no es novedad; sí lo es que uno de estos tenga forma de coworking. Sin grandes pretensiones tecnológicas, Espíritu 23 destaca por su paredes pintadas a modo de mural, su colorido y su decoración repleta de apuestas vintage con halcones del siglo pasado, sillones victorianos o sillas poperas. Un espacio de coworking en el que la creación y el espíritu son notas dominantes.

7.- GARAJE MADRID, EL TEMPLO DEL COWORKING AMATEUR

   ¿Quién no ha deseado desarrollar sus productos o sus servicios en un garaje y al más puro estilo Steve Jobs? Pues algo similar es lo que ofrecen en garAJE, el coworking de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. 800 metros cuadrados de luz natural e instalaciones sostenibles en la que, además de poder ir con tu mascota o con tus peques, que la decoración y el buen gusto es un must: ¿Una prueba? Su mini oficina dentro de una furgo Volkswagen.

8.- THE SHED.CO, LA APUESTA POR EL COWORKING ECO-FRIENDLY

   Cabezas de ciervo 100% hipsters, una cabaña de madera dentro de la ofi y mezcla de colores y texturas. Todo eco-friendly y todo basado en una clara apuesta por lo natural y por los materiales sostenibles: Así es The Shed.Co (Madrid), un espacio de coworking en el que cada sala tiene un nombre y una decoración y una identidad propia. ¿Que prefieres el aire libre? En The Shed.Co puedes trabajar en su oficina/terraza con extra de luz natural.

9.- DOUTROXEITO, UN LUGAR PARA EL TRABAJO Y EL DESCANSO

   Gestionar nuestra pequeña empresa, cumplir los plazos y cuidar cada detalle de nuestro marca requiere de muchas horas y puede resultar agotador. ¿Cómo hacerlo más llevadero? Alternando las horas de trabajo con las de descanso y en lugares como Doutroxeito es posible. En este coworking de Santiago de Compostela las salas de descanso son un must. Otro de sus extras es que las bicicletas cuentas con su propio garaje especial.

10.- THE SURF OFFICE O CÓMO IRTE DE VACACIONES TRABAJANDO

   Sí, en septiembre somos muchos los que nos vamos de vacaciones unos días pero ¿qué sucede cuándo no puedes ausentarte de todo? Pues que toca ir con tu portátil a cuestas renunciando al descanso. ¿Y si pudieras irte de vacas y trabajar al mismo tiempo? Pues en The Office Surf es posible y nada menos que en Canarias. Espacios de coworking pensados para esos surferos que quieren trabajar a su ritmo y disfrutar de largas jornadas de surf.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas