Abrirse al turismo es, según Bethencourt (CC), la forma más "segura de garantizar" la vida en el medio rural

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 16:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, ha defendido este miércoles que "la estrategia más segura para garantizar" el medio rural.

Así lo ha subrayado en la rueda de prensa en la que ha presentado las Rutas Tenerife Rural para 2011 y que contemplan, entre otros, la ruta El Teide a distancia de abeja o un paseo entre los castaños por la zona de Acentejo en noviembre.

"Se trata de descubrir la verdadera esencia de Tenerife, y de potenciar quizás paisajes poco conocidos", ha subrayado para destacar que a estas rutas organizadas --seis de momento para este año-- se suman 14 rutas autoguiadas que se pueden consultar en www.rutas.teneriferural.com.

"Hay que poner en valor las zonas rurales y diversificar también la oferta turística. No podemos hurtar la posibilidad al turista que nos visita la posibilidad de ir a una bodega o un caserío", ha defendido el nacionalista que ha considerado que este tipo de iniciativas garantizan la vida y pervivencia de las zonas rurales.

"Es creciente el número de turistas que quieren conocer nuestra esencia", ha recalcado el consejero que ha señalado que puede haber "calidad" en este tipo de turismo para explicar, por ejemplo, la posibilidad de degustar platos exclusivos que van "más allá del mantel de hule" y que contempla por ejemplo comer cochino negro.

Betencourt ha insistido en la importancia de las redes sociales para suscribirse y conocer las rutas autoguiada así como esta 'excursiones' que se organizarán a lo largo del año en donde expertos acompañarán a quienes se inscriban para explicarles el cultivo de la papa, entre otros.