Actualizado 20/05/2015 13:55 CET

Acciona Windpower pondrá en marcha 800 MW eólicos en Norteamérica este año

Acciona Windpowwer en la feria eólica de Orlando
ACCIONA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Acciona Windpower prevé poner en marcha en Norteamérica a lo largo de este año instalaciones eólicas dotadas con sus aerogeneradores que suman 805,5 megavatios (MW) de potencia, según informó la filial de fabricación de rotores.

Los parques en los que se instalarán los aerogeneradores del grupo que preside José Manuel Entrecanales se reparten en Estados Unidos, Canadá y México, y suman más de la mitad (el 59,5%) de toda la potencia que se pondrá en marcha a escala mundial con suministros de Acciona.

En concreto, en Estados Unidos, al final de año se habrán conectado a la red los dos parques eólicos de 'Green Pastures', y el de 'Cameron', ambos en Texas, que suman 465 MW.

En Canadá, contará con rotores de Acciona el parque eólico 'South Canoe', de 102 MW, previsto para finales de junio, y en México otros tres parques. Se trata de 'Ventika', de 126 MW, la mitad de los 126 MW del 'Ventika II' y la instalación 'Ingenio', de 45 MW.

De esta forma, a la conclusión de 2015, Norteamérica tendrá parques eólicos operativos con suministros de Acciona que sumarán 2.346 MW de potencia, 1.372 MW de ellos, en Estados Unidos.

Además de en Norteamérica, en 2015 se pondrán en marcha parques eólicos con aerogeneradores de Acciona Windpower en Brasil, Sudáfrica, Turquía y Polonia, entre otros países.

Acciona Windpower participa esta semana en la feria de la asociación eólica norteamericana AWEA, que se celebra en Orlando, con un stand que ha visitado el secretario de Estado de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas