Air Madrid.- La situación de los empleados es "desconcertante" al seguir "en activo pero sin actividad", según UGT

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 13:47

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Transportes de UGT, Alberto Garrido, calificó hoy la situación de los trabajadores de Air Madrid de "desconcertante", ya que no se conoce la situación jurídica de estos trabajadores ni existe ninguna comunicación hacia ellos de que sus contratos "se hayan restringido", por lo tanto, aclaró, "son trabajadores en activo pero sin actividad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Garrido mostró su preocupación por los empleados e indicó que desde UGT se han puesto en contacto con el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Trabajo, que, apuntó, "también tiene algo que decir sobre qué va a pasar con los trabajadores", unos 1.200 empleados.

En cuanto a la solicitud por parte de los empleados de Air Madrid de que los propietarios les cedan la acciones para gestionar ellos mismos la compañía, Garrido advirtió de que "es bastante complicado" puesto que la gestión de una aerolínea debe "contar con muchos fondos propios y financieros". Aún así, Garrido recordó que "ni es la primera compañía aérea gestionada con participación mayoritaria de los trabajadores, ni será la última".

Garrido explicó que el pasado viernes recibió una llamada de los trabajadores de la compañía pidiéndoles ayuda y que les "echarán una mano". "Nos personamos en las instalaciones de Air Madrid en Alcobendas y les trasladamos tranquilidad: el nerviosismo y las decisiones con la cabeza caliente no conducen a nada", subrayó.

No obstante, aconsejó a los trabajadores que "cada colectivo nombre a los portavoces que sean interlocutores entre la empresa y los sindicatos", dado que no existe un comité de empresa. "Nos consta que así ha sido", recalcó Garrido, quien informó que en la mañana de hoy se produciría otra reunión de los trabajadores.

Por último, hizo hincapié en que el Ministerio de Fomento y el Gobierno tiene ahora una prioridad. "La Administración debe ocuparse de los más débiles, en este caso, los ciudadanos", quienes son los que han comprado los billetes, "por razones incluso humanitarias".