MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
AOL France, proveedor líder de servicios interactivos, anunció
ayer que el servicio de AOL en Francia ha superado el millón de
miembros, logrando un récord en crecimiento de usuarios y en tiempo
online, frente al año previo. El buen momento que vive el servicio de
AOL se ha beneficiado del éxito de las promociones de tarifa plana de
la compañía, su facilidad de manejo, y su fuerte modelo de negocios.
La dedicación de AOL France al servicio ofrecido a sus miembros le
ha permitido convertirse en el líder en tiempo online. Frente al año
previo, el tiempo medio dedicado por sus miembros al servicio
estrella de AOL se ha elevado a más de 60 minutos al día, debido a
que sus miembros han integrado el servicio en el desarrollo de su
vida diaria. Estos datos se han triplicado tras la adopción del plan
promocional de tarifa plana de AOL Francia, alcanzando niveles
equivalentes a los de EE.UU. y Reino Unido, en los que los servicios
de AOL están disponibles mediante el pago de una tarifa plana.
El valor añadido que los consumidores obtienen de este servicio ha
sido destacado recientemente por Jupiter MMXI (Abril 2001):
- El 20% del tiempo online de Francia se dedica a los contenidos y
servicios de AOL Francia;
- El tiempo que se dedicada a los contenidos y servicios de las
marcas de AOL Francia es diez veces superior al de su competidor más
próximo
-Las marcas AOL Time Warner llegan a un 40% de los usuarios de
Internet de Francia
Michael Lynton, presidente de AOL International y consejero
delegado de AOL Europe, explicó: "Durante el año pasado, AOL France
han continuado fijando nuevos récords de usuarios y tiempo online a
través de sus promociones de tarifa plana y las mejoras introducidas
en el servicio ofrecido al usuario. Los resultados se aprecian en el
tiempo que los miembros de AOL pasan online utilizando nuestro
servicio, el mejor indicador del valor añadido que les ofrece."
Lynton continuó: "Pretendemos mejorar aún más las capacidades y la
facilidad de gestión de nuestro modelo único de obtención de ingresos
y su escala global mediante inversiones continuas en nuevos productos
y servicios como nuestro software 6.0 y los servicios Móviles AOL. En
contrapartida, obtenemos una fuerte facturación procedente de esta
base de usuarios en crecimiento. Asimismo, el tiempo sin competencia
que dedican a nuestros servicios nos permite atraer nuevos ingresos
procedentes de la publicidad y del comercio electrónico.
"Este récord es sólo el comienzo. La eficacia demostrada por
nuestro modelo de negocio y nuestro acceso a los recursos y
contenidos de AOL Time Warner nos posiciona de forma única para ser
los líderes en crecimiento en los medios interactivos de Francia y de
toda Europa", concluyó Lynton.
Stéphane Treppoz, director gerente de AOL Francia, explicó: "El
magnífico momento que vivimos es una muestra de nuestro incomparable
valor añadido: contenidos líderes, facilidad de manejo,
comunicaciones, incomparables procesos de venta, comunidades
globales, sistemas de control familiar fáciles de usar y servicios
gratuitos al cliente. Mantendremos nuestro liderazgo mediante el
desarrollo continuo de productos y servicios que ayuden a nuestros
miembros a simplificar sus vidas."
Treppoz reiteró también que AOL France ha solicitado a France
Telecom que facilite la expansión de las ofertas de tarifa plana en
el mercado francés adoptando precios mayoristas sin limitaciones
tomando como referente los costes del acceso a Internet.
Treppoz explicó: "AOL transformó el entorno de Internet en Francia
el año pasado con sus promociones de tarifas planas, que permitieron
que cientos de miles de consumidores experimentaran todo el potencial
del medio. De nuevo queremos animar a France Telecom a que se ajuste
su propuesta inicial y adopte tarifas basadas en la capacidad,
establecidas a partir de los costes, tal y como ha hecho FRIACO en
Reino Unido, con el fin de garantizar que todos los consumidores
franceses disfruten de tarifas planas de acceso a Internet." El
Ciberestudio de AOL Europe y Roper Starch demuestra la fortaleza del
modelo de negocio de AOL y sus sólidas bases de crecimiento AOL
France ha explicado que los resultados del Ciberestudio 2001 de AOL
Europe y Roper Starch, la investigación más amplia realizada hasta la
fecha sobre las actitudes y actividades de los consumidores online en
los principales mercados de Internet de Europa -- Francia, Alemania e
Inglaterra --, señalan que la fortaleza del modelo de negocios de la
compañía y su orientación al consumidor son la clave de su
crecimiento. AOL France destacó que más del 50% de los usuarios de
sus promociones de tarifa plana eran nuevos usuarios de Internet, con
lo que se confirma las tendencias detectadas por el ciberestudio
sobre el importante crecimiento que está experimentando el mercado
online de forma global. El ciberestudio demostró que más de una
tercera parte de los consumidores online (34%) se incorporaron a este
mercado en los últimos doce meses.
La dedicación de AOL a la mejora de la experiencia de sus miembros
ha resultado clave en Francia donde, según el ciberestudio, los
usuarios dejaron atrás a los de Alemania y Reino Unido en el acceso a
la información de entretenimiento local, uso de los servicios de
mensajería instantánea online, solicitudes de información sobre
películas, y en contactos con otras personas con intereses afines.
El ciberestudio explica también que los europeos sintonizan muy
bien con las actividades de comercio electrónico y otras
transacciones online, otro área en el que AOL ha fijado el estándar
con su asociación global con el servicio Shop@AOL. Los consumidores
franceses con más experiencia (más de tres años online) han gastado
alrededor de 187 dólares en el primer trimestre del año y un 52%
tiene previsto aumentar sus compras online en el futuro (frente al
41% de todos los consumidores franceses).
|
(EUROPA PRESS)
06/08/07-30/01
"