AOL Service Francia supera el millón de miembros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 8 junio 2001 9:36

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

AOL France, proveedor líder de servicios interactivos, anunció

ayer que el servicio de AOL en Francia ha superado el millón de

miembros, logrando un récord en crecimiento de usuarios y en tiempo

online, frente al año previo. El buen momento que vive el servicio de

AOL se ha beneficiado del éxito de las promociones de tarifa plana de

la compañía, su facilidad de manejo, y su fuerte modelo de negocios.

La dedicación de AOL France al servicio ofrecido a sus miembros le

ha permitido convertirse en el líder en tiempo online. Frente al año

previo, el tiempo medio dedicado por sus miembros al servicio

estrella de AOL se ha elevado a más de 60 minutos al día, debido a

que sus miembros han integrado el servicio en el desarrollo de su

vida diaria. Estos datos se han triplicado tras la adopción del plan

promocional de tarifa plana de AOL Francia, alcanzando niveles

equivalentes a los de EE.UU. y Reino Unido, en los que los servicios

de AOL están disponibles mediante el pago de una tarifa plana.

El valor añadido que los consumidores obtienen de este servicio ha

sido destacado recientemente por Jupiter MMXI (Abril 2001):

- El 20% del tiempo online de Francia se dedica a los contenidos y

servicios de AOL Francia;

- El tiempo que se dedicada a los contenidos y servicios de las

marcas de AOL Francia es diez veces superior al de su competidor más

próximo

-Las marcas AOL Time Warner llegan a un 40% de los usuarios de

Internet de Francia

Michael Lynton, presidente de AOL International y consejero

delegado de AOL Europe, explicó: "Durante el año pasado, AOL France

han continuado fijando nuevos récords de usuarios y tiempo online a

través de sus promociones de tarifa plana y las mejoras introducidas

en el servicio ofrecido al usuario. Los resultados se aprecian en el

tiempo que los miembros de AOL pasan online utilizando nuestro

servicio, el mejor indicador del valor añadido que les ofrece."

Lynton continuó: "Pretendemos mejorar aún más las capacidades y la

facilidad de gestión de nuestro modelo único de obtención de ingresos

y su escala global mediante inversiones continuas en nuevos productos

y servicios como nuestro software 6.0 y los servicios Móviles AOL. En

contrapartida, obtenemos una fuerte facturación procedente de esta

base de usuarios en crecimiento. Asimismo, el tiempo sin competencia

que dedican a nuestros servicios nos permite atraer nuevos ingresos

procedentes de la publicidad y del comercio electrónico.

"Este récord es sólo el comienzo. La eficacia demostrada por

nuestro modelo de negocio y nuestro acceso a los recursos y

contenidos de AOL Time Warner nos posiciona de forma única para ser

los líderes en crecimiento en los medios interactivos de Francia y de

toda Europa", concluyó Lynton.

Stéphane Treppoz, director gerente de AOL Francia, explicó: "El

magnífico momento que vivimos es una muestra de nuestro incomparable

valor añadido: contenidos líderes, facilidad de manejo,

comunicaciones, incomparables procesos de venta, comunidades

globales, sistemas de control familiar fáciles de usar y servicios

gratuitos al cliente. Mantendremos nuestro liderazgo mediante el

desarrollo continuo de productos y servicios que ayuden a nuestros

miembros a simplificar sus vidas."

Treppoz reiteró también que AOL France ha solicitado a France

Telecom que facilite la expansión de las ofertas de tarifa plana en

el mercado francés adoptando precios mayoristas sin limitaciones

tomando como referente los costes del acceso a Internet.

Treppoz explicó: "AOL transformó el entorno de Internet en Francia

el año pasado con sus promociones de tarifas planas, que permitieron

que cientos de miles de consumidores experimentaran todo el potencial

del medio. De nuevo queremos animar a France Telecom a que se ajuste

su propuesta inicial y adopte tarifas basadas en la capacidad,

establecidas a partir de los costes, tal y como ha hecho FRIACO en

Reino Unido, con el fin de garantizar que todos los consumidores

franceses disfruten de tarifas planas de acceso a Internet." El

Ciberestudio de AOL Europe y Roper Starch demuestra la fortaleza del

modelo de negocio de AOL y sus sólidas bases de crecimiento AOL

France ha explicado que los resultados del Ciberestudio 2001 de AOL

Europe y Roper Starch, la investigación más amplia realizada hasta la

fecha sobre las actitudes y actividades de los consumidores online en

los principales mercados de Internet de Europa -- Francia, Alemania e

Inglaterra --, señalan que la fortaleza del modelo de negocios de la

compañía y su orientación al consumidor son la clave de su

crecimiento. AOL France destacó que más del 50% de los usuarios de

sus promociones de tarifa plana eran nuevos usuarios de Internet, con

lo que se confirma las tendencias detectadas por el ciberestudio

sobre el importante crecimiento que está experimentando el mercado

online de forma global. El ciberestudio demostró que más de una

tercera parte de los consumidores online (34%) se incorporaron a este

mercado en los últimos doce meses.

La dedicación de AOL a la mejora de la experiencia de sus miembros

ha resultado clave en Francia donde, según el ciberestudio, los

usuarios dejaron atrás a los de Alemania y Reino Unido en el acceso a

la información de entretenimiento local, uso de los servicios de

mensajería instantánea online, solicitudes de información sobre

películas, y en contactos con otras personas con intereses afines.

El ciberestudio explica también que los europeos sintonizan muy

bien con las actividades de comercio electrónico y otras

transacciones online, otro área en el que AOL ha fijado el estándar

con su asociación global con el servicio Shop@AOL. Los consumidores

franceses con más experiencia (más de tres años online) han gastado

alrededor de 187 dólares en el primer trimestre del año y un 52%

tiene previsto aumentar sus compras online en el futuro (frente al

41% de todos los consumidores franceses).
|

(EUROPA PRESS)

06/08/07-30/01
"

Contenido patrocinado