SANTIAGO/BILBAO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa armadora del atunero vasco 'Intertuna II', con parte de la tripulación gallega, que logró hoy repeler un ataque de piratas, aseguró que los barcos que faenan en el Índico "están bien defendidos".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Albacora, Ignacio Lachaga, comentó hoy que parece que los barcos en el Índico "estuvieran en la guerra" y "están trabajando en aguas internacionales". Al respecto, resaltó la labor del personal de seguridad. "Ha actuado gente estupenda y con buen armamento", afirmó.
"No tienen a donde ir a faenar los barcos que están en el Índico", resaltó Lachaga, al tiempo que resaltó que por parte de las autoridades "hay una conciencia clara" con respecto a la seguridad. Así, dijo que le llamó la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien se mostró "preocupada e involucrada".
En relación con el envío de más medios por parte de Defensa al Índico, el presidente de Albacora consideró que "va a haber un antes y un después" con "acciones más directas y drásticas". "No puede ser que una lancha con 6-8 indocumentados, con metralletas, vaya al asalto de gente que está legalmente trabajando", destacó.
El 'Intertuna II', con sede en Cádiz, tiene bandera de Seychelles y seguridad británica. El atunero logró repeler el ataque tras registrarse fuego cruzado con los asaltantes y no hubo herido alguno entre la tripulación.
Se trata del segundo atunero de la misma empresa vasca atacado en los dos últimos días, después de que ayer el 'Albacan', con 14 tripulantes gallegos, fuera atacado por piratas armados que navegaban en un esquife.