BAT inaugura un centro de innovación de productos "sin humo" en Reino Unido por 35,1 millones de euros

BAT centro de innovación en Southhhampton
BAT centro de innovación en Southhhampton - HUW EVANS 44 7831 334979
Publicado: martes, 12 marzo 2024 11:38

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

BAT ha inaugurado un nuevo centro de innovación en su sede mundial de investigación y desarrollo (I+D), en Southampton (Reino Unido), para la investigación de "productos de riesgo reducido", en el que ha invertido 30 millones de libras (35,1 millones de euros), que "desempeñará un papel clave" en la transformación de la empresa, según ha informado BAT este martes en un comunicado.

En concreto, la empresa ha apuntado que el nuevo centro mejorará las capacidades de I+D para renovar sus productos y animar a los fumadores a cambiar a "alternativas de menor riesgo". En este sentido, la empresa se ha comprometido a alcanzar un 50% de ingresos generados por los "no combustibles" en el 2035.

Así, el nuevo centro proporcionará nueve espacios para la investigación de bolsitas de nicotina oral, líquidos y sabores para productos de vapeo, calentados y para el bienestar y la estimulación "más allá de la nicotina", según ha explicado la empresa.

El director de investigación y ciencias en BAT, James Murphy, ha apuntado que el nuevo centro desempeñará un papel clave para "hacer realidad un futuro sin humo" y apoyar los objetivos de salud pública.

Con todo, las instalaciones reunirán a equipos de I+D transversales, con 400 científicos e ingenieros procedentes de diversos campos como la biotecnología y los ensayos clínicos.

Asimismo, BAT ha informado que los trabajos desarrollados de I+D en Southampton se traducen en más de 200 estudios revisados por expertos científicos, que se han sido publicados en revistas científicas y han contribuido a que la empresa presente "cientos de patentes al año".

Además, la empresa ha destacado que su sede en Southampton es uno de los mayores empleadores de la región, con más de 1.000 trabajadores procedentes principalmente de Reino Unido.