Publicado 18/03/2020 14:33

Blue Prism abre oficina en España para impulsar su negocio en el país

José García (Blue Prism)
José García (Blue Prism) - BLUE PRISM

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas Blue Prism ha abierto su primera oficina en España con el objetivo de impulsar sus actividades en el país, según ha anunciado la empresa, que incrementó un 83% sus ingresos a nivel global en 2019.

En un comunicado, Blue Prism detalla que con su nueva oficina en Madrid potenciará las actividades de la compañía, que actualmente ya cuenta con clientes como Telefónica, Repsol, Banco Sabadell, Prosegur y otras muchas empresas del Ibex 35.

Blue Prism es una compañía de Reino Unido con clientes de 70 sectores comerciales distintos y usuarios en más de 170 países, que ofrece una solución de automatización inteligente de procesos de negocio.

En su ejercicio fiscal 2019, la compañía registró unos ingresos de 120 millones de euros de euros, un 83% más que los 65,5 millones de euros del año anterior, mientras que su base de clientes aumentó un 73%, hasta las 1.677 cuentas de empresas globales.

En concreto, la firma detalla que en el último año ha incorporado más de 700 nuevos clientes, entre los que se encuentran destacadas organizaciones como Amazon, L'Oréal y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, al mismo tiempo que mantiene una tasa de retención del 99,3%.

"Hemos cerrado el año más exitoso de nuestra historia", ha afirmado el presidente ejecutivo de Blue Prism, Jason Kingdon, quien ha destacado que estas cifras de crecimiento de clientes acreditan su estrategia de construir "una verdadera plataforma de automatización empresarial que democratice la automatización".

En este sentido, ha agregado que este impulso seguirá aumentando a medida que sigan ofreciendo un fácil acceso a la Inteligencia Artificial (IA) y a las capacidades cognitivas de vanguardia, tanto en implantación 'on-premise', como en la nube, en SaaS y en todos los formatos de entrega mixtos para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. "Apenas estamos empezando", ha apostillado.

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