Bouygues rechaza la oferta de compra de Altice por su negocio de telecomunicaciones

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 10:49


PARÍS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Bouygues ha rechazado la oferta de compra presentada por Altice por su negocio de telecomunicaciones debido a los riesgos que presenta la operación y la confianza en el éxito del desarrollo de su actividad de forma independiente, según informa en un comunicado.

El consejo de administración de Bouygues ha decidido "tras una profunda revisión" no entrar en conversaciones en torno a la oferta que presentó Altice a través de su filial Numericable-SFR, que, aunque se desconoce su importe, según 'Financial Times' superaba los 10.000 millones de euros.

El consejo de Bouygues asegura que está convencido de que el mercado telecomunicaciones está "en los albores de una nueva era de crecimiento" por el desarrollo exponencial de los usos digitales y cree que su negocio está "particularmente bien posicionado" para aprovecharlo dada su cartera de frecuencias y su red de 4G, que le dan una ventaja competitiva "fuerte y a largo plazo".

En este sentido, agrega que el operador se está beneficiando de sus avances en banda ancha fija y del exitoso lanzamiento de su caja Bbox Miami Android TV. Además, la aceleración en su proceso de transformación se está traduciendo en una estructura de costes cada vez más competitiva.

Asimismo, la compañía cree que la oferta unos "riesgos de ejecución significativos" que no deben ser soportados por Bouygues, particularmente en términos de legislación en competencia en los mercados de telefonía móvil y fija.

En su opinión, Altice no ha aportado una respuesta "totalmente satisfactoria" a este importante aspecto que sería examinado de cerca por la Autoridad de Competencia. Además, la oferta no tiene en cuenta la inminente puesta en marcha del proceso de subasta de frecuencias de 700 MHz y sus consecuencias en este acuerdo.

Por otro lado, el consejo afirma que presta una gran atención a las consecuencias que tendría la consolidación del mercado de las telecomunicaciones en el empleo, así como a los riegos sociales inherentes a esta operación.

"El grupo Bouygues siempre se ha esforzado por escribir junto a sus empleados y proveedores una historia industrial que cree valor a largo plazo en interés de nuestros clientes, respetando los compromisos en términos de inversión para el desarrollo de infraestructuras en Francia", incide.

Tras el rechaza de la oferta, las acciones de Bouygues han llegado a descender un más de 8,4% en la Bolsa de París, mientras que las de Altice registraban este miércoles caídas de hasta un 9,1%.