Campofrío lanza un plan de acción para contribuir a la reactivación de la hostelería en España

Furgoneta de reparto perteneciente a la campaña 'Bocadillos Saludables Solidarios' en la que colaboran la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Campofrío y GastreaTrucks.
Furgoneta de reparto perteneciente a la campaña 'Bocadillos Saludables Solidarios' en la que colaboran la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Campofrío y GastreaTrucks. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 11:54

Incentivos para promover el consumo y motivar a la fuerza de ventas y donará dos millones de raciones de producto

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, ha puesto en marcha, con la participación de sus marcas Campofrío, Navidul y Oscar Mayer, un plan para la reactivación de la hostelería en España con el objetivo de facilitar la vuelta a la normalidad de bares y restaurantes y potenciar su actividad comercial, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la acción 'Vuelve a ser tú' pretende promover la reactivación un sector que ha sufrido un fuerte impacto por la crisis sanitaria, con una caída estimada de su facturación anual de hasta 55.000 millones de euros (equivalente al 40%), lo que supone el posible cierre de alrededor de 85.000 establecimientos.

"Queremos ayudar a este gran motor de la economía española a reabrir sus negocios y recuperar su actividad desde la nueva perspectiva post-covid y, por ello, vamos a dotar a todos los integrantes de la cadena de valor del sector hostelero de distintas herramientas que les ayuden a superar las dificultades actuales en sus negocios", ha explicado el director de Hostelería de Campofrío, Alberto Ferreira.

El plan de Campofrío Smart Solutions, que se pondrá en marcha desde el 1 de julio hasta finales de diciembre, cuenta con una batería de medidas que tratarán de incrementar las ventas e incentivar el consumo en toda la cadena de valor de la hostelería, fundamentalmente en pequeños bares y restaurantes donde la crisis ha tenido mayor repercusión.

Entre las iniciativas destaca un programa de formación para profesionales de la hostelería de más de 1.000 horas de capacitación 'online' gratuita para ayudarlos a adaptar sus negocios a la realidad post-covid.

Para promover el consumo en los establecimientos, esta acción incorpora también un plan global de incentivos y promociones que desea motivar a la fuerza de ventas y fomentar la actividad comercial.

El plan contempla la donación de alrededor de dos millones de raciones de producto para ayudar a los pequeños hosteleros que están teniendo dificultades para poner en marcha sus negocios.

"Los bares y restaurantes más pequeños son los que están experimentando mayores dificultades para la reapertura de sus negocios y reactivación de su actividad, y con esta donación queremos ayudarles a incrementar stock y generar ganancias desde el primer momento", ha indicado Ferreira.

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