MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora Cardif, filial de BNP Paribas, se ha introducido en los mercados ruso y estadounidense a través de la compra de la estadounidense Famli (Financial American Life Insurance), especializada en seguros de protección de pagos, y la asociación con el Russian Standard Bank, una entidad perteneciente al Grupo Tariko, con la que llevará a cabo una 'joint-venture' para desarrollar la actividad de bancaseguros en Rusia.
Cardif, con presencia en 28 países, tiene como objetivo en Estados Unidos desarrollar el negocio de seguros de protección de pagos de Famli, así como ofrecer otros productos de seguros a los clientes de Bancwest, cuarto banco más importante de California, perteneciente a BNP Paribas.
El acuerdo con el Russian Standard Bank, firmado en septiembre de 2003, prevé la participación de Cardif en un 25 por ciento del capital social de la nueva compañía, que pasará a llamarse Russian Standard Insurance.
Estos acuerdos abren a Cardif dos nuevos mercados con fuerte potencial. Estados Unidos, con más de 280 millones de habitantes y con una cifra de negocios en 2001 en seguros de vida de 443.000 millones de dólares, es el primer mercado mundial.
Rusia, por su parte, es un país en el que la actividad de los seguros de vida no está completamente implantada, con una cifra de negocios en 2001 de aproximadamente 2.800 millones de dólares para 145 millones de habitantes, pero cuenta con grandes perspectivas de crecimiento para el futuro.
"Continuamos con nuestra estrategia de internacionalización, iniciada en 1989. En 2002, Cardif generó el 46 por ciento de su cifra de negocios a través de su actividad internacional y trabaja con más de 150 socios institucionales y empresas de todo el mundo. En el futuro, las actividades fuera de Francia representarán las tres cuartas partes de nuestro negocio", destacó el presidente y director general de la compañía, Paul Villemagne.
Cardif es un grupo mundial de seguros personales que ofrece productos y servicios para las actividades de ahorro, jubilación y previsión bajo sistemas individuales y colectivos, destinados a particulares y a empresas. En 2002 su cifra de negocios fue de 4.140 millones de euros.