SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, ha solicitado que las empresas turísticas, conjuntamente con las administraciones públicas, hagan un esfuerzo por mejorar la accesibilidad de las instalaciones hoteleras de Tenerife.
En una nota de prensa, Codina afirmó que sólo un 6 por ciento de los hoteles de la isla son accesibles, lo cual está repercutiendo en la oferta turística específica dirigida a las personas mayores o con algún tipo de discapacidad. "Estos colectivos, el denominado turismo social, no sólo consiguen mantener los niveles de ocupación en las temporadas bajas de demanda, sino que cada día más buscan destinos a lo largo del año que se adecuen a sus necesidades", añadió.
Codina continuó señalando que con el acceso generalizado a las nuevas tecnologías y a las redes de información social, "muchas personas, independientemente de su edad o nivel de independencia, buscan destinos que satisfagan sus intereses, y más allá de la excelencia climática que tenemos, observan el nivel de accesibilidad de las instalaciones turísticas a las que desean acudir".
El portavoz del CCN terminó indicando que en una época de crisis como la actual, que está afectando gravemente al motor económico de la isla, que es el turismo, "hay que ser creativos y acudir a la especialización, a la cobertura de las demandas específicas y, consiguientemente, a la máxima satisfacción del cliente". "Por ello no podemos despreciar a una población que puede suponer el 20 por ciento de nuestros visitantes, como es la de los mayores y personas con alguna limitación, por lo que apostar por la accesibilidad, que es una medida de bajo coste, conlleva dar un salto de calidad en la oferta turística actualmente existente en la isla", concluyó.