Ciudadanos pide explicaciones a Ábalos y a Marlaska en el Congreso por los altercados de taxistas

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso Melisa Rodríguez
CIUDADANOS CONGRESO
Publicado 23/01/2019 14:56:55CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha reclamado este miércoles la comparecencia en el Congreso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y del de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para rendir cuentas por el conflicto entre el sector del taxi y los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), como Uber y Cabify, y los "'escraches'" y "altercados" provocados por taxistas esta semana.

Según ha denunciado en una rueda prensa en el Congreso la portavoz adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, Grande-Marlaska "no se da cuenta de que la seguridad de todos también depende del Ministerio del Interior" porque parece que "dedica más tiempo a qué competencias va a ceder" al País Vasco.

Rodríguez también ha criticado a Ábalos porque, a su juicio, con la aprobación del decreto ley que encargaba a las comunidades autónomas la regulación del transporte urbano "se lavó las manos y pasó la pelota de regular las VTC".

Y ENCIMA SE RÍE

Asimismo, ha lamentado "la sorna" con la que, desde su punto de vista, se "reía" el ministro cuando le preguntaban por este asunto" este martes en el Congreso. "Esa sonrisa parece que nos está faltando el respeto a todos, o que está intentando pasar de pantalla", ha dicho.

Por último, ha criticado los incidentes en las manifestaciones de taxistas durante su huelga, como los sucedidos este miércoles a la entrada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar esta semana en Ifema.

"Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa la violencia. La libertad individual de cada uno llega hasta donde empieza la libertad de otro individuo. Ese es el principio que rige la Constitución para garantizar que cada uno pueda expresarse libremente y manifestarse", ha dicho.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas