Actualizado 15/03/2011 15:21 CET

COMUNICADO: Corderex presente en el Gran Consejo de la OMC en Ginebra

Rebaño de cordero
EP

De la mano de la asociación Origen España, el Consejo Regulador de Cordero de Extremadura viajará a Ginebra, junto con otras D.O. e I.G.P, para dar a conocer la labor de los sellos de calidad españoles.

MÉRIDA, 15 DE MARZO (EUROPA PRESS).

La I.G.P. Cordero de Extremadura 'Corderex' estará representada junto con otros sellos españoles en el Gran Consejo que la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebra los próximos 17 y 18 de marzo en Ginebra. De la mano de la asociación Origen España, muchas de las D.O. e I.G.P. españolas, socias de la entidad, viajarán a la sede suiza de la OMC en apoyo al fomento y el reconocimiento del valor de estos productos ante la Unión Europea.

El Gran Consejo de la OMC albergará durante estos días en su sede diversas reuniones con personal de la Embajada Española y la delegación de la UE, una ocasión primordial para trasladar la posición común y fuerza de todas las D.O. e I.G.P. españolas, a través de Origen España, asociación que agrupa a las indicaciones españolas y cuyo objetivo es proteger y fomentar el papel de los productos agroalimentarios con indicación de origen a nivel tanto nacional como internacional.

Entre las sesiones parlamentarias, Origen España tendrá la oportunidad de mantener una reunión con Origin Internacional, entidad que engloba a las principales indicaciones geográficas del mundo y con la que se citará en su propia sede "para conocer de primera mano sus próximas actividades y la evolución de las negociaciones con la OMC en materia de la lucha por la extensión de la protección otorgada a nivel internacional de las indicaciones de productos agroalimentarios", según ha afirmado el secretario general de Origen España, Rafael Fernández.

En palabras de Raúl Muñiz, director técnico de la I.G.P. Cordero de Extremadura 'Corderex', "este consejo es una oportunidad para mostrar ante la internacional de Origen y ante la OMC la labor que en los últimos años han llevando a cabo las D.O. e I.G.P. en España, tanto en certificación y seguridad alimentaría de cara al consumidor como en desarrollo sostenible del medio rural". "En este sentido, los sistemas de producción, por ejemplo, de los corderos de la I.G.P. Cordero de Extremadura, no solo garantizan todos los controles alimentarios que exige el sello de una indicación, sino que también permiten la protección y la conservación del ecosistema de la dehesa extremeña, aprovechando todos sus recursos disponibles", ha expresado Muñiz.

Asimismo, durante la segunda jornada, el día 18, tendrá lugar un encuentro abierto al público al que tanto Origin Internacional y Origen España han sido invitados para presentar las actividades y los productos de algunos de sus socios, como el Cordero de Extremadura 'Corderex'. La asociación española contará con un stand, donde expondrá material informativo y ofrecerá a degustar productos, que los parlamentarios podrán visitar entre sus sesiones de trabajo con la OMC.

C.R.I.G.P. CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

EMISOR: C.R.I.G.P. Cordero de Extremadura 'Corderex'.

Para más información:.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Lucía Escudero (luciaescudero@europapress.es).

Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura 'Corderex': 924 310 306.

Raúl Muñiz (corderex@corderex.com).

www.corderex.com.

Europa Press Comunicados Empresas