Actualizado 13/03/2012 15:03 CET

COMUNICADO: Demanda colectiva de Canadian Air Cargo a Air France, KLM y Martinair y LAN

LONDRES, Ontario, March 13, 2012 /PRNewswire/ --

[TAB]

- Aviso de proposición de certificación y establecimiento de la demanda

colectiva de Canadian Air Cargo a Air France, KLM y Martinair y LAN

[FTAB]

La siguiente declaración se ha emitido por medio de Siskinds LLP, Camp Fiorante Matthews y Liebman Associes en relación a la certificación propuesta y establecimiento de las acciones de clase de carga aérea de Canadá.

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE AVISO:

Este aviso es para las personas que han adquirido servicios de envío aéreo, incluyendo las personas que adquirieron servicios de envío aéreo por medio de los emisores o desde cualquier proveedor de carga aérea, para el envío dentro de, o desde Canadá (excepto envíos para o desde Estados Unidos) durante el periodo del 1 de enero de 2000 al 11 de septiembre de 2006, y que no han ejecutado por medio de ellos mismos la interposición de demandas ("demandados en la demanda colectiva").

DE QUÉ TRATA ESTE AVISO:

Las demandas de acción colectivas comenzaron en Ontario, British Columbia y Quebec, alegando una conspiración ilegal para fijar los precios de los servicios de envío de carga aérea del 1 de enero de 2000 al 11 de septiembre de 2006 ("los beneficios canadienses").

Se han alcanzado los establecimientos en los procedimientos de Canadá con Societe Air France, Koninklijke Luchtvaart Maatschappij N.V. dba KLM Royal Dutch Airlines y Martinair Holland N.V. (de forma colectiva denominados "AF/KLM") y LAN Airlines S.A. y LAN Cargo S.A. (de forma colectiva denominados "LAN"). Estos demandados son referidos de forma colectiva como los "demandados en la demanda colectiva". Cada una de las demandas necesita de la aprobación del tribunal según los términos de la demanda, incluyendo los pedidos de certificación de las demandas como demandas de clase contra cada uno de los demandados en la demanda colectiva.

Según los términos de los acuerdos de demanda, los demandados en la demanda colectiva han acordado pagar la siguiente cifra para el beneficio de las clases de demanda a cambio de la liberación completa y final de las demandas liberadas (tal y como se define en los acuerdos de establecimiento respectivos de los demandados en la demanda colectiva) y en los procedimientos de Canadá contra ellos y sus entidades relacionadas:

[TAB]

- AF/KLM ha acordado el pago de 6.500.000 dólares canadienses

- LAN ha acordado el pago de 700.000 dólares canadienses

[FTAB]

Los demandados en la demanda colectiva son necesarios también para la cooperación con las demandas de Canadá en la búsqueda de sus demandas contra el resto de los demandantes.

Este establecimiento representa una resolución de las demandas en disputa interpuestas contra cada uno de los demandados en la demanda colectiva. Los demandados en la demanda colectiva no admiten ninguna conducta ilegal o adeudamiento.

VISTAS DE LA APROBACIÓN DEL CASO:

Las mociones para certificar las acciones como demandas de clase contra los demandados en la demanda colectiva y para aprobar las demandas serán vistas en las siguientes fechas:

[TAB]

- Por medio del tribunal de Ontario en la ciudad de Londres el 16 de julio

de 2012 a las 10:00 a.m.;

- Por medio del tribunal de British Columbia en la ciudad de Vancouver el 24 de

julio de 2012 a las 10:00 a.m.; y

- Por medio del tribunal de Quebec en la ciudad de Montreal el 13 de agosto de

2012 a las 9:30 a.m.

[FTAB]

En estas vistas, los tribunales de Ontario, British Columbia y Quebec determinarán si las demandas son justas, razonables y para el mejor de los intereses de los miembros demandados en la demanda colectiva.

Las tasas legales del abogado de la demanda y sus desembolsos deberán aprobarse por medio de los tribunales de Ontario, British Columbia y Quebec. El abogado deberá solicitar de forma colectiva que las tasas legales en un 25% de los fondos de demanda de AF/KLM y LAN, además de los desembolsos e impuestos aplicables para su aprobación por medio de los tribunales y pagados a través de los fondos de demanda de AF/KLM y LAN.

OPCIONES DE LOS MIEMBROS DEMANDADOS EN LA DEMANDA COLECTIVA EN RELACIÓN A LA DEMANDA:

Participación en la vista de la aprobación de la demanda: Los miembros de los demandados en la demanda colectiva están autorizados a apelar y realizar envíos en las vistas de la aprobación de la demanda. Si desea realizar alguna objeción por escrito, deberá enviar su escrito al abogado de la demanda adecuado a la dirección mostrada más abajo con fecha de salida nunca posterior al 6 de julio de 2012. El abogado de la demanda enviará estos escritos al tribunal correspondiente. Si desea aparecer y realizar declaraciones escritas en las vistas de la aprobación de la demanda contacte con el abogado de demanda adecuado en la dirección que se muestra más abajo nunca más tarde del 6 de julio de 2012.

Parte demandante de los fondos de demanda: El abogado de la demanda propone mantener los fondos de demanda como confianza para el beneficio futuro de los miembros de la clase de demanda. Se enviará a los tribunales un método para distribuir los fondos de demanda para su aprobación posterior. Cuando el tribunal haya aprobado el método para la distribución de los fondos de demanda, se entregará otro aviso en relación a cómo los fondos de establecimiento se distribuirán y sobre los procesos de demanda.

Regístrese para un aviso posterior: Si no recibe este aviso por correo, por favor regístrese de forma online a través de http://www.AirCargoSettlement2.com o por teléfono en el 1-888-291-9655 (Estados Unidos y Canadá) o en el teléfono 1-614-553-1296 (llamadas internacionales) para asegurarse de que los envíos posteriores que se envían por medio de los procedimientos de Canadá se le envían de forma directa por correo.

No participación: La fecha límite para la no participación (o exclusión de uno mismo) de los procedimientos de Canadá ha vencido. Los miembros demandados en la demanda colectiva que no hayan optado por la validación son saltados en términos de acuerdos de demanda (en caso de su aprobación por medio del tribunal).

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Este aviso solo resume los acuerdos de establecimiento de la demanda. Más información en torno a las demandas disponible de forma online a través de http://www.AirCargoSettlement2.com. Para preguntas sobre las demandas o sobre cualquier otro tema contenido en este aviso contacte con el abogado de la demanda:

Los miembros de los demandados en la demanda colectiva de fuera de British Columbia y Quebec: 1-800-461-6166 ext. 2455 o charles.wright@siskinds.com o Siskinds LLP, 680 Waterloo Street, Londres, ON, N6A 3V8, Canadá, a la atención de: Charles Wright.

Miembros de la clase de los demandados en la demanda colectiva de British Columbia: +1-604-689-7555 o jjcamp@cfmlawyers.ca o Camp Fiorante Matthews, #400 - 856 Homer Street, Vancouver, BC, V6B 2W5, a la atención de: JJ Camp.

Miembros de los demandados en la demanda colectiva de Quebec: +1-514-846-0666 o irwin@liebman.org o Liebman Associes, 1 Westmount Square #1500, Montreal, QC, H3Z 2P9, a la atención de: Irwin Liebman.

Este aviso ha recibido la aprobación de los tribunales de Ontario, British Columbia y Quebec.

Emisor: Siskinds LLP, Camp Fiorante Matthews and Liebman Associes

CONTACTO: Charles Wright of Siskinds LLP, +1-800-461-6166 ext 2455

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años