El Consell de Ibiza y Formentera, satisfecho por el aumento del interés de los turistas en el patrimonio de las Pitiusas

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 16:38

Los distintos enclaves culturales recibieron en agosto un total de 50.203 personas

IBIZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Patrimonio del Consell Insular de Ibiza y Formentera, Joan Marí Tur, mostró hoy su satisfacción de que "en los últimos tiempos" se esté cambiando el concepto del turismo entre los visitantes de las Pitiusas, "ya que se está demostrando que la idea de que no les interesa la cultura es errónea".

En declaraciones a Europa Press, el conseller apuntó que, aunque es cierto que hay una minoría que no está interesada en el patrimonio, "no es menos cierto que hay una gran parte de turistas interesado en conocer los centros culturales de la isla".

Una muestra para el responsable de este departamento son los datos de recepción de visitas del mes de agosto de los distintos enclaves culturales de las Pitiusas, que han recibido a un total de 50.203 personas. De nuevo, la catedral (22.7775 visitas) y la iglesia de Sant Francesc (7.256) fueron las que más expectación generaron.

"Siempre hay que seguir trabajando por un proyecto en el que se fomente un turismo que compagine playas, discotecas y cultura", agregó el responsable de Patrimonio. Según Marí Tur este interés está acuciado por "el especial cariño" puesto por la institución insular por velar "por todos nuestros bienes patrimoniales y por su correcta publicidad".

De hecho Marí Tur inaugurará mañana la rehabilitación del órgano de la iglesia de Sant Josep, mientras que ayer dió a conocer las obras de rehabilitación del Molí de s'Olivera en Puig de'n Valls.

El conseller manifestó la necesidad de "cuidar todos y cada uno de los molinos existentes en las Pitiusas por parte de instituciones y propietarios, al igual que se restauran casas puesto que forman parte del patrimonio pitiuso". Respecto a la restauración del órgano de la iglesia de Sant Josep, éste ha tenido un coste de más de 180.000 euros, tal y como expuso Marí Tur.