Actualizado 22/07/2009 14:42 CET

Economía.-Las aerolíneas tachan la subida de tasas en los aeropuertos europeos de "inaceptable" en plena crisis

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA, en sus siglas en inglés) denunció hoy la "tendencia" de los aeropuertos europeos de incrementar los cargos a las líneas aéreas, que calificaron como "inaceptable" en tiempos de crisis, informó en un comunicado.

"Los aeropuertos han aumentado las cargas a las aerolíneas para compensar la pérdida en el tráfico de pasajeros debido a la recesión de las economías mundiales", indicó la asociación en la nota.

Así, la AEA señaló la intención del aeropuerto de Frankfurt de aumentar sus cuotas en un 8,4% a partir del próximo mes de enero, políticas que tomaron otros países, como en Londres-Heathrow o París-Charles de Gaulle. Mientras, la organización destacó el ejemplo de Noruega, que "reconoció" la caída de sus pasajeros y decidió "congelar los cargos" aeroportuarios.

"En tiempos de prosperidad, el comportamiento de los aeropuertos fue irresponsable. Pero en tiempos de crisis, sus medidas son completamente inaceptables", subrayó el secretario general de AEA, Ulrich Schulte-Strathaus.

Europa Press Comunicados Empresas