Economía.- (Amp.) Atento prevé captar hasta 250 millones de euros con su salida a Bolsa

Actualizado 05/07/2015 4:54:34 CET

La firma utilizará parte de los fondos para pagar una deuda pendiente y otra parte a otros a fines corporativos generales

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de call center Atento, controlada por Bain Capital Partners, prevé captar entre 278 millones de dólares (unos 215 millones de euros) y 322 millones de dólares (unos 250 millones de euros) con su próxima salida a Bolsa.

En concreto, la compañía ha presentado este viernes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) la documentación para lanzar una oferta pública de venta (OPV) por 14,625 millones de acciones ordinarias a un precio máximo de 22 dólares y un mínimo de 19 dólares, lo que supone un rango medio de precios de 20,5 dólares por acción.

Las acciones serán ofrecidas tanto por la sociedad, que ha solicitado cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo 'ATTO', como por un accionista vendedor, Atalaya Luxco Pikco --entidad afiliada con Bain Capital--.

Atento ha explicado que el accionista vendedor prevé conceder a los bancos suscriptores una opción de compra a treinta días por hasta 2.193.750 acciones adicionales.

La declaración de registro ha sido presentada ante la SEC, pero aún no ha entrado en vigor. Por esta razón, las acciones no podrán venderse, ni tampoco podrán aceptarse ofertas para comprar títulos antes del momento en que entre en vigor la declaración de registro.

UTILIZARÁ FONDOS PARA PAGAR DEUDA

La compañía ha indicado que prevé utilizar los fondos que reciba de la venta de las acciones para pagar cierta deuda pendiente, así como para afrontar las comisiones y gastos relacionados con la oferta, y dedicar el resto a fines corporativos generales.

Para llevar a cabo esta operación, Atento ha elegido a Morgan Stanley, Credit Suisse y a la entidad financiera brasileña Itau BBA como bancos colocadores y aseguradores de la emisión.

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, Bradesco BBI, BTG Pactual, Goldman Sachs, Santander Investment Securities y Robert W. Baird & Co. Incorporated actuarán también como colocadores y BBVA Securities como co-manager de la oferta.

Atento, que cuenta con unos 153.000 empleados y tiene actualmente operaciones en 15 países, generó unas ventas de 2.300 millones de dólares (1.777 millones de euros) y unas pérdidas de 4 millones de dólares (3,1 millones de euros) en 2013. En concreto, el 52% de sus ventas procedían del negocio de las telecomunicaciones, un 35% de servicios financieros y un 13% de otros sectores.

TELEFÓNICA YA INTENTÓ SACAR A BOLSA ATENTO

No es la primera vez que Atento muestra su interés por salir a Bolsa. Así, en 2011, cuando Telefónica controlaba esta compañía, la multinacional española intentó lanzar al mercado acciones de su entonces filial, si bien descartó la operación debido a la situación desfavorable de los mercados.

A finales de 2012, Telefónica cerró la venta de su entonces filial de 'contact center' a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros tras el 'visto bueno' de las autoridades regulatorias

Europa Press Comunicados Empresas