MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma de capital riesgo Pontia Capital ha alcanzado un acuerdo con Nobeltours para la adquisición del 50% del accionariado del touroperador, por un valor que podría situarse cerca de los 25 millones de euros, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.
Nobeltours indicó en un comunicado que el objetivo de la transacción es "dar continuidad al crecimiento" de la compañía. Asimismo, fuentes de la empresa señalaron que la venta supone "capitalizar un esfuerzo de más 20 años y seguir cumpliendo un proyecto".
Estas mismas fuentes precisaron que en el acuerdo no está incluido el edificio de oficinas de Nobeltours, propiedad de los hermanos Peregrín y que el equipo directivo "seguirá siendo el mismo". "Lo único que cambiará será el accionariado, que estará en un 50% en manos de Pontia Capital y en un 50% en manos de Antonio y Roberto Peregrín", recalcaron estas mismas fuentes.
El mayorista especializado en 'grandes viajes' indicó que mediante está operación tiene previsto consolidar el desarrollo comercial, mejorar la eficacia interna, implantar un plan de marketing estructurado y crear un plan estratégico a tres años que permita a la compañía "evolucionar en su internacionalización".
El pasado mes de marzo, el director general de Nobeltours, Antonio Peregrín, anunció que el touroperador ya contaba con el interés de seis empresas: dos sociedades de capital riesgo, dos grupos turísticos --uno de ellos Orizonia Corporación--, una constructora y un banco. Los contactos con los interesados en hacerse con el touroperador se iniciaron el pasado noviembre.
Según fuentes de la empresa consultadas por Europa Press, la oferta de Pontia Capital, empresa de capital riesgo valenciana y de capital 100% español, era "superior" a la del resto y apuntaron que el touroperador también valoró que la firma tuviera un "proyecto ambicioso" en el sector del ocio. Pontia Capital aportará sus conocimientos y ayuda sobre todo en la "comercialización y el marketing", según dichas fuentes.
La firma valenciana tiene fundamentalmente tres líneas de negocio: las consultorías y empresas de ingeniería, los medios de comunicación y el sector del ocio, hostelería y turismo. Concretamente, la operación de Nobeltours supone la primera incursión de Pontia Capital en el sector turístico.
Por otro lado, fuentes del sector indicaron que los hermanos Peregrín "no tenían ninguna intención de vender", pero ante las numerosas ofertas recibidas, principalmente de firmas de capital riesgo, decidieron desprenderse de una parte de la compañía.
Nobeltours fue fundada en 1984 por los hermanos Antonio y Roberto Peregrín, los cuales, pese a la venta del 50% a Pontia Capital, seguirán manteniendo una participación del 50% de la compañía y continuarán "implicados en su gestión".
El touroperador ofrece a través de las más de 3.000 agencias España y Portugal una "amplia programación" de grandes viajes a África, América, Asia y Oceanía. Asimismo, bajo la marca Indoriente ofrece una programación "muy especializada" en viajes a India, Nepal, Sri Lanka y Maldivas, Egipto, Turquía, Jordania además de otros destinos de Oriente Medio Y Extremo Oriente.